Velocidad Clásicas: Ballester, Arnau y Triguero se hacen con la victoria en Jerez

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas, 6ª Prueba

La sexta cita del nacional de Velocidad Clásicas se celebró el pasado sábado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Las categorías Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C fueron las que albergaron a los casi 30 pilotos participantes que compartieron paddock y pista con los autonómicos de Castilla La Mancha y Andalucía.

Las temperaturas bajaron algo con respecto a los valores que veníamos teniendo en todo el país y el cielo estuvo nublado. El fin de semana fue muy bueno y los aficionados, que nunca fallan en Jerez, disfrutaron mucho. Lo mismo hicieron los pilotos.

Javier Triguero gana

En la primera sesión de entrenamientos cronometrados Sergio Fuertes fue el más rápido seguido de Joaquín Orts y Vicente Arnau. En la segunda Fuertes repitió como el mejor llevándose la pole de manera indiscutible al haber sido el mejor en ambas tandas. Triguero hizo segundo y Arnau tercero. Con estos resultados, la primera fila de parrilla estuvo formada por Sergio Fuertes, Javier Triguero y Joaquin Orts.

Aunque la vuelta rápida de carrera fue a parar a manos de Sergio Fuertes, Triguero logró ponerse en cabeza desde el principio y ganar con solvencia. Rodó líder todos los giros subiendo al primer escalón del pódium de Jerez. Fuertes tuvo que conformarse con ser segundo y Arnau tercero.

Por categorías, en Clásicas A José Ballester, Ignacio Sánchez y José Vicente Andreu estuvieron en los cajones de honor; en Clásicas B Vicente Arnau, Joaquín Orts y Moisés Giménez y en Clásicas C Javier Triguero, Sergio Fuertes y Santiago Joaniquet.

Fotografías: Fernando Sotoca

Velocidad Clásicas23/10/2019