Mario Román gana la Copa de España de Hard Enduro

Elgoibar, Guipúzcoa, última prueba

La primera edición de la Copa de España de Hard Enduro se ha resuelto este fin de semana en Elgoibar, Guipúzcoa.

Una espectacular carrera, organizada con mimo por Urnobitza Kirol Kluba, que estaba compuesta de un enduro tradicional por la mañana del que salían clasificados los mejores para participar en la prueba extrema de por la tarde. La numerosa inscripción y los miles de aficionados que se acercaron a disfrutar del evento hicieron que la prueba fuera un éxito.

Mario Román fue la figura estrella de la jornada. Corriendo con una Sherco 125 dejó claro que con su nivel mundialista no tiene rival. Dio un recital en el técnico y boscoso trazado de 4 km y logró acabar la carrera en 2 horas y 10 minutos.

Hay que destacar la magnífica actuación de los pilotos vascos Josu Artola y Alberto Aramburu quienes ocuparon la segunda y tercera posición del podio respectivamente. Peru Irazola, algo más atrás, era el último piloto capaz de dar cinco vueltas al recorrido.

Después de tres citas de puro enduro extremo han quedados definidos los vencedores. En cuanto a la clasificación final de la Copa de España de Hard Enduro era el mismo Mario Román quien se llevaba el título de ganador.

CLAFICACIÓN FINAL COPA ESPAÑA DE HARD ENDURO

  • Mario Román
  • Iván Pueyo
  • David García Ramos
Fotos: María Ruiz

Hard Enduro14/10/2019