Josep García sin rival en el Nacional y en el WESS

Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro, 5ª prueba, Solsona

Este fin de semana Solsona (Lleida) ha sido el foco del enduro mundial. Y es que el Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro daba cobijo a dos pruebas internacionales como el FIM Enduro Vintage Trophy y las World Enduro Super Series (WESS).

Esto significaba que junto a los pilotos habituales de nuestro Nacional de Enduro correrían las principales figuras del hard enduro mundial como Graham Jarvis, Jonny Walker, Nathan Watson, Taddy Blazusiak o Alfredo Gómez.

El viernes en el Supertest el especialista británico Jonny Walker dominaba con autoridad y se imponía Christophe Nambotin y Nathan Watson. Pero la carrera de verdad estaba por llegar…

García arrollador

En las dos jornadas de carreras Josep García se puso en modo EnduroGP y demostró que en las cronos sigue siendo el rey. Nadie pudo con él y ganó sin problemas ante todo un Nathan Watson, que llegaba de subirse al podio del Motocross de las Naciones, casi nada, y Jonny Walker en pleno estado de gracia. El podio final Scratch fue idéntico los dos días copado por estos tres pilotos KTM.

El sábado era Kirian Mirabet, sexto, el siguiente mejor  español clasificado quedándose a un suspiro del astro Taddy Blazusiak. El domingo era Cristóbal Guerrero quien lograba subir al top 5 scratch, justo por detrás de Manuel Lettenbichler.

Una pena que el recientemente proclamado campeón del mundo de Enduro Junior2, Enric Francisco, corriera lesionado –tras una fuerte caída en el Mundial de Francia- y no pudiéramos verle peleando por los puestos de cabeza y defender la clasificación Scratch que lideraba hasta esta carrera.

Por categorías

En Enduro1 el líder indiscutible sigue siendo Josep García, que firmó un intachable doblete. Kirian Mirabet y Marc Sans completaron el podio en ambas jornadas.

En Enduro2, la piel del oso se vendió muy cara. Todos los gallos del WESS estaban peleando por la gloria pero fue Nathan Watson el más rápido del fin de semana secundado por Walker. El alemán Manuel Lettenbichler subía al tercer escalón de podio el sábado y también el domingo.

Enduro3 fue la categoría con más variaciones. Bernat Cortés sorprendió el primer día logrando la victoria mientras que Jordi Quer batalló con todo un Nambotin, que tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio. El domingo se cambiaban las tornas y era Ramón Quer el más rápido. Alfredo Gómez lograba la segunda plaza y Christophe Nambotin la tercera. Hay que destacar la actuación de Sandra Gómez que corría en esta categoría y se quedaba en el top 10.

Entre los Junior ha brillado el joven piloto del RFME Enduro Junior Team Sergio Navarro que con ritmo mundialista se metía entre los primeros scratch con su 125 2T, Nicolás Kutulas hacía lo propio en Junior Open. En Trofeo Nacional López Ceballos se llevaba el gato al agua.

Senior B, C, Máster y Féminas

En el resto de categorías Carlos Pando vencía ambos días en Senior B 2T mientras que Albert Muñoz lo hacía en 4T. En Senior C reinaban David Martínez en 2t e Iker Villanueva en 4T. Doblete de Manel Temprano en Máster y Mireia Badía vencía en la categoría Femenina.

La próxima y última cita del Pont Grup  Seguros Campeonato de España de Enduro será en Lalín del 1 al 3 de noviembre.

Fotografías: Nicki Martínez

Enduro06/10/2019