RFME Enduro Junior Team: ¡El curso acaba con nota!

El Equipo Nacional de Enduro se despide hasta el año que viene

Una de los principales objetivos de la Real Federación Motociclista Española es apoyar a los jóvenes a llegar a lo más alto. Por eso un año más ha puesto en marcha sus equipos nacionales Junior masculinos y femeninos para formar a las promesas de las disciplinas off road.

La temporada de Enduro internacional ya ha llegado a su fin y es hora de hacer balance de lo que ha sido esta campaña para el RFME Enduro Junior Team. Y quien mejor para hablar de este intenso año que Iván Cervantes, Team Manager del equipo y seleccionador nacional de Enduro.

“Estoy contentísimo con temporada. ¡Se ha logrado un título mundial con Enric Francisco! Enric ha estado impresionante toda la temporada subiendo prácticamente al podio en todas las carreras. No podemos pedir más”, confiesa Iván.

Las lesiones…  

Las temporadas son largas y en un deporte de tanto riesgo siempre acechan las lesiones. “Los hermanos Navarro se han llevado la peor parte. Ha sido una pena porque Sergio ha culminado la temporada con un carrerón en Francia ganando en Youth 125. Una lástima que no pudiera estar al principio del campeonato ya que hubiera peleado por el título, seguro. Lo mismo que Alejandro que causó baja en Santiago y hubo que sustituirle por Pau Tomás. Pau merecía esta plaza por sus resultados en el nacional, pero ha podido ver que el mundial es otra liga y tiene que seguir formándose”.

Por último y no por ello menos importante está Marc Sans. “Es su último año con nosotros ya que por edad da el salto a Senior. Marc ha estado cerca en Junior pero le ha penalizado la moto debido a que es un piloto de motores grandes y no se ha adaptado bien a la 250 4t. Ha hecho un gran esfuerzo y ha sido un gran compañero ayudando en todo momento, sobre todo guiando a Enric hacia la gloria. Nos han faltado un par de podios para él y para la RFME, pero han estado cerca”, declara el seleccionador nacional.

Las chicas nos dan alegrías

Este año el Campeonato del Mundo Femenino de Enduro se decidía en una solo prueba disputada en Francia. Allí también acudió el equipo femenino de enduro con una Mireia Badía en plena forma y que fue capaz de lograr la tercera posición final. “Mireia Badía es una mujer increíble y con una fuerza de voluntad enorme. Este año se ha sentido muy arropada y ha dado un paso enorme en su pilotaje. Ha conseguido estar muy cerca de la campeona del mundo de 2018, solo se ha quedado a 20 segundos de la finlandesa. Es un gran resultado teniendo en cuenta que había 18 mujeres, más que nunca. En cuanto Kate Vall y Aida Castro lo han peleado al máximo logrando acabar. Se van con muy buen sabor de boca ya que han conocido el verdadero nivel del mundial”.

Próximos objetivos

Con el Mundial de EnduroGP ya concluido hay que seguir mirando al frente… “Ahora toca centrarse en los ISDE de Portugal 2019 y luchar por nuestra primera victoria en Trofeo, además de hacerlo en el resto de categorías donde también vamos a por todas”, concluye Iván Cervantes.

Fotografías: Nicki Martínez

Enduro30/09/2019