Velocidad Clásicas: El Jarama vuelve por la puerta grande

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas, 5ª Prueba

El Circuito del Jarama acogió el pasado sábado la quinta cita del nacional de Velocidad Clásicas. Fue una auténtica fiesta motociclista donde todos los participantes disfrutaron mucho y agradecieron el regreso de una Copa de España a este emblemático trazado.

Alrededor de 45 pilotos compitieron en Velocidad Clásicas repartidos en las tres categorías convocadas esta temporada: Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C. El público tampoco defraudó y se calcula que unas 15.000 personas se acercaron hasta las instalaciones madrileñas para ver la carrera.

Ballester, Arnau y Fuertes se hacen con la victoria

En el primer entrenamiento cronometrado Sergio Fuertes fue el más rápido seguido de Javier Triguero y de Vicente Arnau. En el segundo hubo exactamente el mismo resultado por lo que estos tres pilotos salieron desde la primera fila de parrilla en la carrera.

En ésta Fuertes y Triguero mantuvieron una bonita pelea por ganar pero la mala suerte se alió con Javier que en la última vuelta entrando a meta tocó con su rueda delantera la trasera de su rival y se fue al suelo no pudiendo cruzar la bandera a cuadros. Así, Sergio se llevó la victoria Vicente fue segundo y José Rafael Royo tercero.

Por categorías, estuvieron en el pódium de Clásicas A José Ballester, Ignacio Sánchez y Gregorio Cañizares; de Clásicas B Vicente Arnau, José Rafael Royo y Joaquín Orts y de Clásicas C Sergio Fuertes, Rafael Gimeno y Santiago Joaniquet.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 19 y 20 de octubre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Fotografías: Fernando Sotoca

Velocidad Clásicas30/09/2019