QX Cardo: Dani Vilà arrasa y pone el Campeonato al rojo vivo

RFME Campeonato de España de Quadcross, 3ª Prueba

La tercera prueba del nacional de Quadcross se celebró en Cardo, Asturias, con la organización del Moto Club Puch Asturias. El terreno fue el típico de allí, en un valle, algo a lo que los pilotos locales están acostumbrados pero no tanto los de fuera.

La prueba se hizo conjuntamente con el Campeonato Asturiano de Motocross por lo que el ambiente en el paddock fue espectacular. Los aficionados disfrutaron de una agradable jornada de motociclismo en Cardo.

Dani Vilà se hace con la victoria en las dos mangas

En los entrenamientos cronometrados de esta tercera cita del Campeonato de España de Quadcross, Dani Vilà fue el más rápido seguido de Ismael Bedia y de José Manuel Conde. La victoria en las dos mangas fue a parar a manos del catalán Vilà que rodó líder todas las vueltas de ambas carreras.

Del mismo modo, Ismael se clasificó segundo también en las dos mientras que Rubén García se coló en el top tres para acompañar a Dani y a Bedia en el pódium Scratch.

Por categorías, en Q1Pro estuvieron en los cajones de honor Dani Vilà, Gregorio Hernández y José Antonio García y en Q2 Ismael Beida, Rubén García y Jonathan Peña.

Con este resultado de Dani Vilà, la clasificación general provisional de la máxima categoría se queda con el vallisoletano Hernández con 128 puntos y con el catalán con 125. Todo se resolverá en la última prueba del 2019 que tendrá lugar Pollos, Valladolid, el 17 de noviembre.

Fotografías: José Manuel García

Quadcross24/09/2019