SM Naciones: Sexta y cuarta posición para España

Supermoto de las Naciones, Carole, Francia

Este pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Carole el Supermoto de las Naciones. Un trazado rápido, con rectas donde dar gas y tres zonas de tierra que serían determinantes para los 22 países participantes. La RFME viajó hasta París con dos equipos, Sénior y Júnior, capitaneados por Alberto Vaello y con Ferrán Cardús, David Giménez, José Luis Crespo, Jaume Gaya, Ángel Lorente y Joan Ruiz como pilotos seleccionados.

La temporada pasada España se quedó a las puertas del pódium en Sénior y ganó en Júnior por lo que las expectativas eran muy altas pero las cosas no salieron como todos querían.

El equipo hizo unas buenas mangas de clasificación el sábado y ya el domingo, en las carreras, el tiempo no acompañó, llovió muchísimo y hasta tuvieron que quitar una de las zonas de tierra. Las cosas se complicaron para los nuestros. En la primera manga Cardús terminó cuarto, Gaya undécimo, Crespo vigésimo sexto y Lorente trigésimo. En la segunda Giménez hizo décimo cuarto, Ruiz vigésimo tercero, José Luis vigésimo cuarto y Ángel trigésimo. En la tercera y definitiva, David fue octavo, Ferrán duodécimo, Jaume vigésimo segundo y Ruiz trigésimo.

Con estos resultados España finalizó este SMoN sexta en Sénior de 22 países y cuarta en Júnior aunque estuvo todo el día segunda pero, finalmente, terminó en esta posición que los dejó fuera del pódium.

Francia, intratable

La selección francesa, que corría en casa y también con dos equipos, se mostró muy fuerte durante todo el fin de semana. Thomas Chareyre, Sylvain Bidart y Laurent Fath en Sénior, y Emerick Bunod, Nicolas Cousin y Axel Marie Luce en Junior, ocuparon el primer y segundo escalón del pódium. Italia cerró el top tres con Elia Sanmartin, campeón de España SMÉlite 2019, Diego Monticelli y Luca D’Addato.

Fotografías: Supermotopics

Supermoto24/09/2019