SBK Legends: Fernández y Gordillo, en lo más alto

RFME Trofeo Nacional de SBK Legends, 6ª Prueba

El Circuit Ricardo Tormo fue el escenario de la sexta cita del nacional de SBK Legends. Como suele ser habitual, el ambiente en el paddock fue espectacular y en la pista se vivieron grandes carreras. Los pilotos del SBK Legends viajaron hasta Valencia para disputar la prueba desde diferentes ciudades de España y no defraudaron con su actuación.

En la primera tanda de entrenamientos cronometrados Francisco Belmonte fue el más rápido seguido de Carlos Carreira y de Enrique Fernández. En la segunda Fernández se colocó con el mejor tiempo mientras que Belmonte y Carreira tuvieron que conformarse con clasificar segundo y tercero, respectivamente.

De esta forma, la primera fila de parrilla estuvo formada por Enrique Fernández en la pole, Francisco Belmonte segundo y Carlos Carreira tercero. Una vez el semáforo se apagó, Fernández lideró durante todas las vueltas sin dejar que ninguno de sus rivales le arrebatara esa privilegiada posición. Lo mismo sucedió con Belmonte que rodó segundo para cruzar la meta detrás de Enrique. Carlos Carreira tuvo que adelantar a Pedro Pérez ya que éste estuvo tercero durante los dos primeros giros. Una vez lo superó vio la bandera a cuadros para cerrar el top tres de la Scratch y de F1-SBK 750.

En el pódium de F1 SSP 600 estuvieron Jonathan Gordillo, Roberto Martín y José A. Salas.

La séptima y última prueba del RFME Trofeo Nacional de SBK Legends se celebrará el 16 y 17 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fotografías: Fernando Sotoca

Velocidad ESBK Legends23/09/2019