ESBK Albacete: Sentenciadas las poles

RFME Campeonato de España Cetelem de Superbike, 5ª Prueba

Los últimos días del mes de agosto están siendo protagonistas por la celebración de la quinta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. El Circuito de Albacete acoge la cita con todas las categorías del certamen además de SBK Femenino y la Cuna de Campeones.

Después de los libres del jueves y del viernes, hoy se han disputado los cronometrados.

The Fastest Rider Rider REDD Silkolene para Maxi Scheib

Maxi Scheib ha liderado el primer crono de Superbike, que se ha tenido que detener con bandera roja por la rotura de motor de un participante, sacándole casi un segundo a su máximo rival en esta tanda, Carmelo Morales. Alejandro Medina ha cerrado el top tres.

En el QP2 Federico Sandi ha sido el que ha marcado el mejor tiempo pero como no ha superado el de Scheib anterior, la pole ha ido a parar a manos del chileno. Morales y Medina saldrán con él desde primera fila de parrilla mañana.

Así, Maxi Scheib, del Kawasaki Palmeto PL Racing, se ha vuelto a llevar la Placa The Fastest Rider REDD Silkolene.

En SuperSport, el piloto de Moto-E, Héctor Garzó, ha liderado la primera sesión de cronos durante los 30 minutos que ésta ha durado. Oscar Gutiérrez, líder de la general, ha hecho segundo y David Sanchis tercero. En la segunda y aunque tanto Marc Alcoba como Miquel Pons han logrado rodar en cabeza en algún momento, ha vuelto a ser el del Easyrace Team el que ha quedado primero con la bandera a cuadros. Héctor se lleva la pole en su vuelta al ESBK mientras que Oscar saldrá segundo y Marc tercero.

Unai Orradre coloca a su Yamaha en la pole

Unai Orradre ha sido el protagonista de la primera tanda de SBK Junior siendo la única Yamaha que se ha colado entre las seis primeras motos. Alejandro Carrión ha visto la bandera a cuadros segundo y Oscar Núñez tercero. En la segunda, Núñez ha encabezado la tabla pero no ha mejorado el tiempo de Orradre que se ha adjudicado una nueva pole. Oscar y Alejandro completarán la primera fila de parrilla mañana.

Morelli y Ferrandez se hacen con la primera posición en PreMoto3 y Moto4

Marco Morelli ha destacado por encima de los demás en las dos tandas de PreMoto3 por lo que Hugo Millán y David Real se han tenido que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente. Así saldrán a carrera mañana.

En Promo3 el hombre de la pole ha sido Carlos Valle.

En 85GP y Moto4, con hasta 16 pilotos en el mismo segundo, José Luis Armario ha conseguido arrancar las décimas necesarias para llevarse la pole provisional. Jesús Torres ha sido segundo y Abraham Montero tercero. En el segundo crono Alberto Ferrandez, Max Sánchez y Ángel Piqueras han sido los protagonistas y será el del Fau55 Racing el que se colocará en la pole para iniciar la carrera. Max y José Luis estarán a su lado.

Pakita Ruiz, la más rápida de SBK Femenino

Pakita Ruiz ha dominado las dos tandas de SBK Femenino dejando que fuesen otras las que pelearan por el resto de posiciones de la primera fila de parrilla. María Bellot ha terminado segunda y Nuria Llabrés tercera en la QP1 y la propia Nuria y Gaelle Remy en la QP2. En las dos carreras del domingo, estas dos serán las que completarán la primera fila.

La única carrera que se ha celebrado hoy ha sido la de la Cuna de Campeones con la victoria de Alberto Ferrandez en PreMoto4 y de Zoltan Kovacs.

Mañana, a partir de las 11’00h, arrancará el espectáculo con las siete carreras programadas de esta quinta cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike.

Fotografías: Iván Terrón

Velocidad31/08/2019