RFME MX Junior Team: ¡éxito de la primera temporada!

Oliver acaba 7º en el Campeonato de Europa EMX125

La séptima prueba del Europeo de EMX125 se celebró en Suecia, en la ciudad de Uddevalla, en un circuito muy bonito entre montañas verdes y con un buen tiempo donde Samuel Nilsson fue el mejor de los nuestros en el cómputo general del fin de semana.

Este primer año del RFME MX Júnior Team se puede valorar como muy positivo con unos pilotos que lo han dado todo en cada prueba y que han conseguido el primer objetivo marcado a principio de temporada: clasificarse para todas las mangas. No hay duda de que la RFME ha hecho un gran esfuerzo y ha apostado fuerte por esta disciplina apoyando al futuro del Motocross de nuestro país. Después de este gran año, ya se está trabajando para mejorar el proyecto y consolidarlo de cara a 2020.

El sábado, en los entrenamientos cronometrados de Uddevalla, Oliver consiguió ser cuarto, Nilsson séptimo y Congost décimo cumpliendo el objetivo de clasificarse para las mangas de carrera.

Samuel Nilsson, octavo, el mejor de los españoles en Uddevalla

En la primera manga Oriol salió en el grupo de cabeza rodando casi todas las vueltas sexto aunque perdió una posición en las últimas para terminar séptimo. Nilsson salió en medio del pelotón y consiguió ver la bandera a cuadros undécimo. Congost, por su parte, se fue al suelo justo después de la salida y lo dejó en los últimos puestos consiguiendo remontar hasta el trigésimo.

En la segunda manga los tres salieron parejos en medio del grupo pasando el primer giro entre los 15 primeros. Oriol sufrió una pequeña caída que lo dejó rodando en posiciones retrasadas y luego sufrió una avería mecánica dejándolo fuera de carrera. Congost y Nilsson llevaron una bonita lucha entre ellos durante toda la manga terminando décimo y undécimo, respectivamente.

En el cómputo de las dos mangas Nilsson fue el mejor de los nuestros siendo octavo, Oriol décimo y Congost décimo cuarto, los tres dentro del Top 15.

En la clasificación general del Campeonato de Europa EMX125 2019, Oriol Oliver ha terminado séptimo, David Braceras décimo quinto, Samuel Nilsson décimo noveno y Gerard Congost vigésimo primero.

Destacar la actuación también del piloto con licencia RFME Guillem Farrés que hizo décimo quinto en Suecia para acabar noveno en el Campeonato así como de su compañero de equipo, también con licencia RFME, Eddie Wade que ha finalizado duodécimo.

Paco Rico, Team Manager: “En esta última prueba se ha conseguido colocar a 2 pilotos en el top10, Samuel 8º y Oriol 10º. Congost también ha estado cerca terminando 14º por lo que tenemos que estar contentos aunque yo siempre quiero más. En general estoy muy satisfecho ya que los pilotos del equipo se han clasificado en todas las pruebas, así como por el esfuerzo que han demostrado en todas ellas para intentar aprovechar esta gran oportunidad que les ha brindado la RFME con la creación del equipo. Desde la RFME se está trabajando para seguir mejorando este proyecto que se les ofrece a los jóvenes y estoy seguro que lo haremos. Agradecer a todo el staff técnico y logístico el trabajo que han hecho esta temporada y a la RFME por confiar en mí para dirigir el proyecto”.

Motocross27/08/2019