SM de las Naciones: Seis elegidos para triunfar

Supermoto de las Naciones, Circuito de Carole, París

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre se celebrará en el Circuito de Carole, en París, el Supermoto de las Naciones. Después de la gran actuación de los nuestros en 2018, se espera que este año los resultados sean iguales o mejores.

La RFME ha hecho un gran esfuerzo para que España pueda estar representada en las dos categorías: Sénior y Junior.

Cardús, Crespo y Giménez lucharán en Sénior

Ferrán Cardús, José Luis Crespo y David Giménez han sido los tres seleccionados por Alberto Vaello, coordinador de la Comisión de Supermoto de la RFME, para vestir los colores de España en la categoría Sénior. Ferrán, subcampeón de España 2018, es, en la actualidad, segundo en la clasificación de Élite en el nacional y tercero en Pro por lo que será la referencia en París.

David Giménez, actual campeón de España, es el segundo elegido. Esta temporada el leridano está corriendo con un nuevo equipo, el TM Racing Andorra, después de haber formado parte durante casi toda su carrera deportiva de las filas del Suzuki Grau Racing.

Para José Luis Crespo el SM de las Naciones 2019 significará su debut en una carrera de esta magnitud y está listo para darlo todo. Ahora mismo es cuarto en la general de SMPro con actuaciones muy regulares desde que empezó la temporada.

Gaya, Lorente y Ruiz, a revalidar el título en Júnior

En el Supermoto de las Naciones 2018, disputado en el Circuit de La Ribera en Valencia, los tres representantes españoles lograron el título después de una magnífica actuación. Esta temporada esperan repetir resultado y los encargados de hacerlo serán: Jaume Gaya, Ángel Lorente y Joan Ruiz.

Los tres lideran la clasificación general de SMJunior y Gaya ya es campeón de España 2019 tras su victoria en Albaida este pasado domingo. Es, sin duda, uno de los mejores pilotos de esta disciplina actualmente.

Ángel Lorente viene de la velocidad y, sin bajarse del pódium desde la carrera de Tubilla del Lago, se ha colocado en el mapa del Supermoto español. Para Joan Ruiz también será su primera participación en el SM de las Naciones pero su juventud no le impedirá dejarse la piel en cada salida a pista.

Alberto Vaello, seleccionador: “Lo primero de todo quería agradecer a la RFME el esfuerzo que ha hecho para que España esté representada en las dos categorías. El objetivo es pelear por la victoria en ambas y para ello nos llevamos a los mejores. Todos están muy ilusionados y con ganas de hacer un buen papel”.

Fotografías: Iván Terrón

Supermoto31/07/2019