Baja Aragón: Gloria para Schareina, Pedrero y Rosa Romero

Debut del Bajas Women Team y final de temporada de la Copa de España de Raids

Los pasados viernes y sábado se disputó en Teruel la Baja Aragón. Con un gran número de españoles en acción y una buena organización, los aficionados disfrutaron de una carrera que nunca pasa desapercibida. En las dos jornadas hubo dos tramos, uno de 164,7 kilómetros y otro de 86, que las motos y los coches se alternaban para hacer.

Metge se lleva la victoria

El viernes Michael Metge logró el mejor tiempo en el tramo sur seguido de Joan Pedrero y de Lorenzo Santolino, que disputaba su primera Baja Aragón después de su buena actuación en el Dakar 2019. Por la tarde, en el tramo norte, el francés volvió a marcar el ritmo y ganó, esta vez seguido del propio Pedrero y de Tosha Schareina que rodó muy rápido en la especial más larga de la prueba.

El sábado, en el primer tramo, Schareina clasificó primero con Santolino y Metge detrás. En el segundo tramo, el francés disipó todas las dudas y fue el más rápido. Tosha hizo segundo y Joan Pedrero segundo.

De esta forma, Metge se llevó la victoria seguido de Schareina y de Pedrero.

En la Copa de España, en la categoría Enduro, estuvieron en los cajones de honor Tosha Schareina, Joan Pedrero y Lorenzo Santolino y en Trail Francisco Javier Vega, Manuel Jiménez y Octavio Bertolín.

Rosa Romero, la mejor en Féminas

En Féminas, Rosa Romero, del RFME Bajas Women Teamdestacó por encima de las demás el viernes dejando a Sara García, también del equipo nacional, segunda y a Margot Llobera tercera. El sábado Rosa volvió a ganar y en la Scratch de los dos días, se impuso a Rita Vieira y a Sara García, que finalizó tercera tras sus problemas el primer día de competición.

En la Copa de España, Rosa, Sara y Margot subieron al pódium en este orden.

Joan Pedrero, ganador de la Copa de España de Raids 2019

El sábado, al finalizar la carrera, la RFME aprovechó para entregar los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de las tres categorías de la Copa de España de Raids. Así, con la suma de los puntos del Hispania y de la Baja Aragón, Joan Pedrero es el nuevo campeón en Enduro seguido de Tosha Schareina y de Alejandro Andreu que tuvo que abandonar la carrera de Teruel por problemas en su Beta.

En Trail los mejores en este 2019 han sido Francisco Javier Vega, Manuel Álvaro Jiménez y Octavio Bertolín.

En Femenino, Rosa Romero es la mejor del año, Sara García se proclama subcampeona y Esther Merino tercera.

Fotografías: Alberto Rodríguez//Baja Aragón

Bajas30/07/2019