SM Albaida: Poleman definidos

RFME Campeonato de España de Supermoto, 4ª Prueba

El Complex del Motor de Albaida, Valencia, está siendo el escenario de la cuarta prueba del nacional de Supermoto. Un Campeonato que en las dos últimas temporadas ha recobrado toda su esencia y que los pilotos, con su calidad, están consiguiendo darle el impulso que necesita.

Este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados de todas las categorías para definir las parrillas de salida para las mangas de mañana.

Elia Sanmartin, el mejor de SMPro

Como es habitual, las categorías SMPro, SMJúnior y SMMáster han corrido juntos. En el primer crono Elia Sanmartin ha sido el más rápido seguido de Milan Sitniansky y de David Giménez. En el segundo Sitniansky ha hecho el tiempo más rápido dejando a Giménez y a Nicolas Cousin como segundo y tercero, respectivamente.

Pero como ninguno ha podido superar el tiempo de Sanmartin de la QP1, y aun sin salir a la QP2, éste será el que mañana partirá desde la pole. Milan y David lo acompañarán en la primera fila de parrilla.

En SMJunior Jaume Gaya ha sido el mejor y en SMMáster Fernando Urra.

Pole para Mauro González en SMRoad

En esta categoría también ha habido dos pilotos que han conseguido encabezar la tabla en cada uno de los cronos. En el primero Mauro González ha liderado con Aitor Cremades segundo y Alex Ruiz tercero. En el segundo ha sido Cremades el más rápido. Ruiz y González se han tenido que conformar con clasificar detrás.

Mañana, en la primera fila de parrilla estarán Mauro González en la pole, Aitor Cremades segundo y Alex Ruiz tercero.

Xabi Zurutuza ha sido el hombre destacado de SM-250 Raod.

Eric Fernández y Beñat Fernández marcan el ritmo en Minimotard

Eric Fernández, siendo medio segundo más rápido que Francisco Palomera, se ha llevado la pole en Minimotard85. Nahir Cano ha cerrado el top tres.

En el caso de Minimotard65 Beñat Fernández ha sido el protagonista pero teniendo muy pegado a Sergio García y a Andoni Domínguez por lo que mañana las carreras serán muy emocionantes en esta categoría.

A las 09’40h empezarán las mangas el domingo. Dos por categoría y espectáculo asegurado en Albaida.

Fotografías: PJ Vallespi

Supermoto27/07/2019