Scheib y Gutiérrez, protagonistas en Motorland

Campeonato de España Cetelem de Superbike, 4ª Prueba

La cuarta prueba del ESBK se está celebrando este fin de semana en el Circuito mundialista Motorland Aragón. Después de una dura jornada el jueves de entrenamientos libres con temperaturas bastante altas, el viernes el día se truncó con la aparición de la lluvia cerca de las 14’00h. Este sábado ha empezado con el cielo encapotado y muchos grados menos en los termómetros.

Hoy, como suele ser habitual, se han disputado los entrenamientos cronometrados de todas las categorías además de las primeras carreras previstas para el fin de semana de Superbike y Supersport.

Pole REDD Silkolene y victoria para Maxi Scheib este sábado

Maxi Sheib, Carmelo Morales, Christopher Gobbi y Román Ramos han peleado por la pole en la primera sesión de cronos de SBK siendo ésta para el del Kawasaki Palmeto PL Racing. En la segunda Maxi ha vuelto a ser el mejor llevándose la placa The Fastest Rider REDD Silkolene. Román Ramos ha terminado segundo y Federico Sandi tercero.

Hoy, en la primera fila de parrilla han estado junto a Maxi, Carmelo Morales y Román Ramos. Cuando el semáforo se ha apagado Morales ha sido el que mejor ha salido rodando en cabeza al principio pero Scheib, que se había quedado cuarto, ha superado a sus rivales para ponerse delante e ir distanciándose de todos.

Lo ha logrado dejando a Alejandro Medina y a Carmelo Morales luchando por la segunda posición que se ha llevado al final el del Oneforex Cardoso School Racing.

En Open1000 han subido a los cajones de honor Chris Lessch, Francisco Javier Hidalgo y Paul Dufour.

Victoria de Oscar Gutiérrez en Supersport

En el primer crono de esta categoría Oscar Gutiérrez ha marcado el mejor tiempo seguido muy de cerca por Borja Quero, Alex Ruiz y David Sanchis. En el segundo Miquel Pons ha conseguido ser el más rápido pero como no ha bajado el tiempo del primero, el del Andotrans Team Torrentó ha salido esta tarde en la pole. Pons y Quero lo han acompañado en la primera fila de parrilla.

La carrera se ha disputado a las 14’50h con Borja Quero y Marc Alcoba siendo los protagonistas durante los primeros compases. Ambos han rodado muy pegados teniendo a Oscar Gutiérrez y Miquel Pons detrás. A falta de 9 vueltas Gutiérrez se ha colocado líder para tirar con todo e intentar llevarse la victoria pero ni Quero ni Pons ni Alcoba se lo han puesto fácil y se han pegado a él para ofrecer un bonito duelo.

Oscar y Borja se han adelantado en alguna ocasión y los dos se las han visto para ganar en los últimos giros pero a dos para el final el del Emperador Racing se ha ido al suelo dejándole el camino libre a Gutiérrez que ha visto la bandera a cuadros antes que nadie. Miquel Pons y Marc Alcoba han estado con él en el pódium como segundo y tercero, respectivamente.

En Open600 han vencido Julio David Palao, Alessandro Zetti y Paco Morales.

Unai Orradre coloca su Yamaha en la pole

Unai Orradre, Francesc Pérez, Alejandro Carrión y Oscar Núñez han sido los protagonistas del primer crono de SBK Júnior marcando unos tiempos muy parejos y luchando por la pole provisional. Con el tiempo cumplido, el líder de la general ha encabezado la tabla, Nil Roig se ha colado segundo en los últimos compases y Pérez tercero.

Francesc Pérez le ha ganado la partida a Orradre en la QP2 pero como no ha podido bajar el tiempo del de Yamaha, será el del BCD Yamaha MS Racing quien salga desde la pole mañana. A su lado, el propio Francesc y Nil Roig.

Solà y Millán, mejores tiempos de 85GP/Moto4 y PreMoto3/Promo3

Durante la primera tanda de cronos de 85GP/Moto4 se ha puesto a llover. Los pilotos han entrado a pit y ya no han vuelto a salir. Abraham Montero ha sido el más rápido antes de parar seguido de Brian Uriarte y de Alberto Ferrandez. En el segundo crono Pol Solà, Ángel Piqueras y Antonio Torres han bajado todos los registros y serán ellos los que mañana partirán desde la primera fila.

Marco Morelli ha logrado ser el mejor con la pista mojada en el primer crono de PreMoto3 dejando a Hugo Millán, que reaparece después de su lesión, segundo y a Gerard Martín cerrando el top tres. En el segundo Millán ha volado sobre Motorland para ser el mejor. David Real ha hecho segundo y Pedro Benito tercero. Así saldrán mañana delante del resto. En Promo3 el mejor ha sido Oscar Almonacil.

En la ceremonia de entrega de trofeos de esta tarde han estado Domenec Fernández, vicepresidente de la RFME, y José Luis Berenguer, Director Deportivo de la misma entidad.

Mañana, a las 10’00h, arrancarán de nuevo las carreras de esta cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike.

Fotografías: Iván Robledo

Velocidad27/07/2019