TrialGP: Siete pódiums para los españoles en Francia

FIM Campeonato del Mundo de Trial, 6ª Prueba

El pasado fin de semana se disputó en Auron, Francia, la sexta prueba del Mundial de Trial. Allí, además de la consecución del título por parte de Toni Bou, también compitieron y con buenos resultados, 22 españoles más. Del piloto de Montesa, que se llevó su 26º Campeonato Mundial, hay que destacar que esta temporada no ha perdido ni una sola carrera de las disputadas en el TrialGP, X-Trial y SPEA RFME Campeonato de España de Trial a excepción de la cita indoor de Barcelona donde Adam Raga se llevó la victoria.

En Auron Jaime Busto terminó segundo, Adam Raga tercero, Jeroni Fajardo cuarto, Jorge Casales sexto, Miquel Gelabert séptimo y Arnau Farré duodécimo.

Alex Canales, del RFME Trial Junior Team, a un punto de la medalla de bronce

El domingo finalizó la temporada para la categoría Trial 125 donde Alex Canales fue tercero quedándose a un solo punto de la tercera posición en la clasificación general. Pol Medinya hizo quinto y Pau Martínez sexto.

En Trial2 Gabriel Marcelli, con su segundo puesto, está a solo 1 punto del líder de la clasificación, Matteo Grattarola, y en La Nucía ambos se jugarán el título en este 2019. Aniol Gelabert terminó quinto, Francesc Moret séptimo, Gerard Trueba décimo noveno y Sergio Ribau vigésimo tercero.

Del equipo nacional en esta categoría, Pablo Suárez fue undécimo, saliendo del top ten, Eric Miquel décimo octavo, fuera de los puntos y Martín Riobó vigésimo sexto, muy lejos de sus aspiraciones y calidad.

Berta Abellán y Sandra Gómez, de nuevo, en los cajones de honor

Tal y como sucedió en Portugal, en TrialGP Women Berta Abellán volvió al pódium como segunda clasificada. Hizo un gran Trial y demostró un altísimo nivel de pilotaje. Lo mismo sucedió con Sandra Gómez que cerró el top tres y se aseguró el pódium casi desde el principio haciendo las zonas muy concentrada.

María Giró fue cuarta y Neus Murcia quinta. En Trial2 Women, Eva Muñoz finalizó décima.

La séptima y última prueba del Campeonato del Mundo de Trial se celebrará en casa, concretamente, en La Nucía (Alicante) el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

Trial24/07/2019