SBK Legends Albacete: Fernández y Borrell, vencedores

RFME Trofeo Nacional SBK Legends, 4ª Prueba

El sábado se celebró en el Circuito de Albacete la cuarta prueba del nacional de SBK Legends. Con un fantástico ambiente en el paddock y con las altas temperaturas propias de estas fechas, se disputaron tanto los entrenamientos cronometrados como la carrera.

La cita coincidió con el Campeonato Interautonómico de Velocidad y las instalaciones manchegas estuvieron llenas desde el jueves.

Enrique Fernández y Francisco Javier Borrell, los mejores

El primer entrenamiento cronometrado dejó a Francisco Belmonte como el más rápido seguido de Enrique Fernández y de Jonatan Gordillo.

En el segundo Fernández los superó a todos dejando a Belmonte y a Francisco Javier Borrell como segundo y tercero, respectivamente.

Con estos resultados en los cronos, Francisco Belmonte salió desde la pole teniendo al lado a Enrique Fernández y a Francisco Javier Borrell.

En la carrera hubo una bonita lucha entre Fernández y Belmonte que se disputaron la primera posición tanto de la Scratch como de la categoría F1-SBK 750. Finalmente fue Enrique quien se hizo con la victoria después de superar a Francisco en el ecuador de la misma. Así Belmonte tuvo que conformarse con ser segundo y Borrell cerró el top tres de la general de carrera.

Por categorías, Enrique Fernández, Francisco Belmonte y Juan Carlos Bonacha subieron al pódium de F1-SBK 750 y Francisco Javier Borrell, Roberto Martín y Juan De Dios Mariscal al de F1-SSP 600.

La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional SBK Legends será el fin de semana del 31 de agosto 1 de septiembre en Motorland Aragón.

Fotografías: Fernando Sotoca

Velocidad SBK Legends22/07/2019