TrialGP: Albert Cabestany, campeón del Mundo de TrialE

FIM Campeonato del Mundo de TrialGP, 4ª Prueba

El Campeonato del Mundo de Trial continuó su viaje por este 2019 en Comblain-au-Pont, Bélgica. La carrera estuvo muy bien organizada, con unas zonas muy bonitas y con mucho público que animó a los participantes en todo momento. La ola de calor no solo estuvo en España sino también en Europa y Bélgica la sufrió. Las zonas marcadas fueron realmente duras pero los 62 pilotos disfrutaron de una gran carrera.

Alex Canales, del RFME Trial Junior Team, se queda a las puertas del pódium

En lo que se refiere a los cinco integrantes del RFME Trial Junior Team, Canales, en Trial125, se quedó fuera de los cajones de honor por un solo punto. No estuvo tan preciso como en otras ocasiones y tuvo que conformarse con la cuarta posición y ver cómo el italiano, Alberto Rabino, le arrebataba el tercer puesto.

En la misma categoría que Canales, Pol Medinya, se clasificó quinto. Hizo cosas muy bonitas pero no se vieron reflejadas en el resultado.

Ya en Trial2, Pablo Suárez fue décimo cumpliendo el objetivo de meterse en el top ten. Empató a puntos con el noveno y con el undécimo estando cada vez más cerca de los de delante. Eric Miquel terminó décimo quinto logrando su primer punto en el Campeonato del Mundo. Un punto que le supo a poco por el alto nivel que demostró. Por último, Martín Riobó sigue sin adaptarse a la Montesa y solo pudo ser vigésimo séptimo.

Albert Cabestany se proclama campeón del Mundo de Trial-E

En lo que se refiere al resto de pilotos españoles que estuvieron en Bélgica, Albert Cabestany, con dos victorias consecutivas, se hizo con el título de campeón del Mundo de Trial-E. En la anterior carrera, en Holanda, hizo un excepcional trabajo con un Trial a ceros, y en Comblain-au-Pont solo sumó 12 penalizaciones. Joan Cordon fue cuarto.

En TrialGP Toni Bou siguió con su racha de victorias y superó al resto de rivales de categoría. Jeroni Fajardo y Adam Raga lo acompañaron en los cajones de honor. Jaime Busto se clasificó quinto, Jorge Casales sexto, Miquel Gelabert décimo y Arnau Farré undécimo.

Gabriel Marcelli fue tercero en Trial2, Aniol Galabert cuarto, Francesc Moret quinto, Sergio Ribau décimo sexto, Gerard Trueba vigésimo primero y Rodrigo Marchal trigésimo segundo.

En Trial125 Pau Martínez hizo sexto.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial se celebrará en Gouveia, Portugal, el 13 y 14 de julio con las categorías TrialGP, Trial2, TrialGP Women y Trial2 Women.

Fotografías: Gas Gas//Repsol Honda

Trial02/07/2019