Handy ESBK: Juanjo Núñez, primer poleman de la historia

La primera carrera para pilotos discapacitados está teniendo lugar en Valencia

Hace tres semanas se puso en marcha la primera carrera de la historia de nuestro país para pilotos discapacitados. Una carrera impulsada por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y por la Real Federación Motociclista Española que ha tenido una gran acogida.

Quince pilotos, con diferentes discapacidades, se han dado cita en el Circuit Ricardo Tormo este fin de semana. La expectación ha sido máxima en su primera salida a pista para empezar con los entrenamientos cronometrados. Caras de felicidad, de nervios y, sobre todo, de agradecimiento por hacer posible esta carrera para ellos.

Juanjo Núñez, el más rápido

En el primer crono, disputado a las 12’15h con un sol abrasador, Juanjo Núñez, del SP57 AIT R.T y con experiencia en carreras a pesar de sus dificultades, ha sido el más rápido sacándole más de 9 segundos a su más inmediato perseguidor, el también asiduo a las carreras europeas para pilotos con discapacidad, Alex De la Cruz. Luis José Martínez que ha corrido en muchas ediciones de la Z Cup y que se ha ido al suelo en esta QP1, ha cerrado el top tres.

En el segundo, con el asfalto más caliente, Luis José se ha clasificado primero, Alex de la Cruz segundo y Antonio Montoya tercero pero como no se ha superado el tiempo de Núñez del primero, Juanjo es el que se ha hecho con la primera pole de la HandyESBK. Martínez y De la Cruz lo acompañarán delante.

Al finalizar la jornada se ha hecho una foto de familia con todos los pilotos participantes.

Mañana la carrera se celebrará a las 16’00h donde se vivirá un momento histórico que será el principio de lo que se espera sea una continuidad para estos pilotos.

Fotografías: Iván Terrón

Velocidad29/06/2019