ESBK Valencia: 40º de pura emoción

Campeonato de España Cetelem de Superbike, 3ª Prueba

El Circuit Ricardo Tormo acoge este fin de semana la tercera cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Desde principios de semana ya anunciaban la intensa ola de calor que iba a sufrir todo el país y, como no podía ser de otra manera, en Cheste también se ha notado.

Los libres del jueves y del viernes ya se hicieron con temperaturas muy altas pero hoy sábado han sido todavía más acusadas.

Maxi Scheib, pole REDD Silkolene

En el primer entrenamiento cronometrado de Superbike Maxi Scheib ha marcado las diferencias con respecto a sus rivales de categoría. En Barcelona Ponsson le puso las cosas difíciles pero en Valencia no quería que le sucediera lo mismo. Siendo medio segundo más rápido que Santi Barragán, se ha hecho con la pole provisional. Federico Sandi ha cerrado el top tres.

En el segundo, y con el asfalto más caliente, no se han podido bajar los tiempos así que el del Kawasaki Palmeto PL Racing se ha hecho con la placa The Fastest Rider REDD Silkolene. Barragán, muy seguro este sábado, y Sandi saldrán con él desde la primera fila de parrilla.

En Supersport tampoco se han podido bajar los tiempos del primer crono al segundo y Borja Quero se ha hecho con la pole seguido de David Sanchis, que corre en casa, y de Oscar Gutiérrez que se ha caído en la primera tanda.

Unai Orradre, el más rápido de SBK Júnior

Unai Orradre se ha convertido en el protagonista del primer crono de SBK Júnior aunque Álvaro Díaz, que en las últimas carreras se está destapando para tenerlo en cuenta en la lucha por el Campeonato, ha sido segundo cerca de él. Tras estos dos hombres de Yamaha, se han metido cinco Kawasaki encabezadas por Alejandro Carrión que ha quedado tercero.

En la QP2 Unai y Álvaro han vuelto a encabezar al grupo y saldrán desde las dos primeras posiciones en la carrera de mañana. En esta ocasión, Nil Roig (Kawasaki) se ha colado tercero pero como el tiempo de Carrión en la QP1 ha sido mejor será el de Deza-Box77 R.T el que cerrará la primera fila de parrilla.

Piqueras y Morelli salen victoriosos de Cheste en Moto4 y PreMoto3

En 85GP y Moto4 Pol Solà ha sido el más rápido en la primera tanda de cronos. Ángel Piquetas ha terminado segundo y Brian Uriarte tercero. En la segunda Alberto Ferrandez se ha colado en cabeza dejando a Piqueras y a Uriarte detrás. En la carrera de esta tarde, Solà ha salido desde la pole, Ferrandez segundo y Piqueras tercero, los tres de Moto4. El mejor de 85GP ha sido Daniel Domínguez. 

En carrera Solà y Uriarte han luchado por la victoria desde el principio rodando muy juntos. Por detrás, cuatro pilotos los perseguían para intentar llegar a ellos y superarlos. En la vuelta cuatro ya estaban todos juntos y la pelea ha sido espectacular con adelantamientos imposibles y mucha emoción. Con la bandera a cuadros ondeando, Ángel Piqueras se ha hecho con la victoria, Jesús Torres ha subido al segundo escalón del pódium y Pol Solà al tercero. Los mejores de 85GP han sido Daniel Domínguez, Álvaro Fuertes y Marcos Ludeña.

En PreMoto3 y Promo3 el hombre destacado de las dos sesiones ha sido Hugo Martín con Marco Morelli pisándole los talones. David Real se ha quedado tercero. En ambas tandas el resultado ha sido el mismo por lo que estos tres pilotos han partido delante en la carrera.

En ésta David Real ha salido disparado en cuanto se ha apagado el semáforo y ha empezado a tirar con todo para ganar. Pedro Benito, Lenni Klemetti, Jonathan Finn y Marco Morelli se han quedado detrás luchando por el pódium. Pero Morelli ha conseguido llegar al líder y lo ha rebasado subiendo a lo más alto del cajón. David Real y Pedro Benito lo han acompañado en la fotografía de ganadores.

En Promo3 han vencido Eitan Gras, Marco García y Álvaro Carpe.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Rafael Núñez, Secretario General de la RFME, José Luis Berenguer, Director Deportivo de la misma entidad, Carmelo Fernández, Presidente de la FMCV, y Gonzalo Gobert, Director del Circuit Ricardo Tormo.

Mañana, después de los warm-up, a las 11’00h arrancarán el resto de carreras del ESBK del Circuit Ricardo Tormo.

Fotografías: Iván Terrón

Velocidad29/06/2019