Minivelocidad Zuera: Esperanzador futuro para España

RFME Copa de España de Minivelocidad, 3ª Prueba

El Circuito Internacional de Zuera fue el escenario este pasado fin de semana de la tercera prueba del nacional de Minivelocidad. Cerca de 90 pilotos se desplazaron hasta la provincia de Zaragoza para completar un fantástico fin de semana de motociclismo base.

No hay duda de que España es una gran cantera de deportistas de esta especialidad y es por ello que en la actualidad muchos de los nuestros están triunfando a nivel internacional tanto en el Mundial de MotoGP como en el de Superbike.

Sánchez y Montero, arrasan de Minimotos y MiniGP 70 2T

En Minimotos 4,2 Karim Sánchez se hizo con la pole seguido de Álvaro Lucas y de Alejandro Sarrate. Sánchez ganó las dos mangas sin dejar que ninguno de sus rivales le arrebatara esa privilegiada posición. En la primera Abraham Poquet y Sarrate cruzaron la meta detrás de Karim y en la segunda el mismo Sarrate y Álvaro Lucas.

El protagonista en MiniGP 70 2T fue Abraham Montero siendo el mejor tanto en los cronos como en las carreras. Miguel Bernal y Jesús Ríos se clasificaron detrás de él también en ambas completando el pódium de esta categoría.

Espectaculares carreras en MiniGP 110 4T, Moto5 y Open 190

Alex Longarela se hizo con la pole en MiniGP 110 4T. Alex Reina e Izan Rodríguez terminaron segundo y tercero, respectivamente. En esta categoría hubo dos vencedores y es que Reina vio la bandera a cuadros primero en la Manga1 y Longarela en la segunda. Carlos Cano terminó segundo y David González tercero en la primera y González y Kerman Martínez en la segunda.

Los inscritos en Moto5 y Open190 hicieron sus entrenamientos y mangas juntos. En los cronos Máximo Martínez paró el crono con el mejor tiempo seguido de Iván Fernández y de Antonio Torres. En Moto5 hubo el mismo resultado en las dos mangas: David García, Xarly Méndez y Natalia Rivera mientras que Open190 Máximo Martínez hizo doblete, Iván y Gonzalo Pérez cruzaron la meta tras él en la primera y el propio Pérez y Álvaro Carpe en la segunda.

La cuarta y última prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad 2019 será en Recas (Toledo) el fin de semana del 14 y 15 de septiembre

Fotografías: PJ Vallespi

MiniVelocidad24/06/2019