Europeo MX: El RFME MX Júnior Team sigue creciendo

Campeonato de Europa EMX125, Saint Jean d’Angely, 4ª Prueba

El Europeo de EMX125 disputó su cuarta carrera en la localidad francesa de Saint Jean d’Angely. El equipo RFME MX Júnior Team se desplazó hasta allí para trabajar con un único objetivo: seguir creciendo e intentar llegar al pódium. Con un total de 68 inscritos, solo 40 clasificarían para las carreras. En el Grupo 1 estuvieron David Braceras y Samuel Nilsson mientras que en el 2 Oriol Oliver.

En los entrenamientos libres ya consiguieron buenos resultados siendo Oriol segundo, David tercero y Samuel décimo quinto. En los cronometrados Oliver hizo quinto, Braceras octavo y Nilsson décimo sexto logrando meterse, los tres, en las carreras.

David Braceras, el mejor de los nuestros

En la primera manga, disputada el sábado, David tuvo una buena salida y pasó por meta en la primera vuelta en la cuarta posición. Estuvo ahí durante un tiempo pero perdió tres puestos para ver la bandera a cuadros séptimo. En la segunda, ya celebrada el domingo, volvió a salir bien y se mantuvo en cabeza durante todos los giros para cruzar la meta sexto. Con esto se clasificó quinto en la general de la carrera y ahora es duodécimo en la provisional del Campeonato con 49 puntos.

Oriol tuvo un problema con la valla de salida que no bajó correctamente en la primera manga y tuvo que remontar desde la última posición para finalizar undécimo. En la segunda salió en el top ten. Empezó a adelantar a rivales para terminar quinto. Así hizo séptimo en la general de la prueba y se mantiene cuarto empatado a puntos con el tercero.

Samuel no salió muy bien en la primera manga pero enseguida consiguió colocarse cerca de la zona de puntos. Una caída múltiple le obligó a entrar en el pit lane para reparar su moto. Salió con vuelta perdida y terminó trigésimo quinto. En la segunda arrancó en la parte trasera del grupo y le tocó emplearse a fondo para recuperar posiciones. La mala suerte para él en este fin de semana lo llevó a la vigésimo séptima posición de la general. Ahora es vigésimo octavo de la provisional con 17 puntos.

Paco Rico, team manager:El equipo ha vuelto a dar la talla y los pilotos una vez más han logrado clasificarse para las mangas. Las salidas han sido determinantes aquí en Francia. Braceras ha tenido su mejor resultado de la temporada terminando 5º, en cambio Oliver, aunque ha conseguido ser 7º, ha sido la carrera que menos puntos ha sumado para el campeonato igual que Samuel que no ha logrado conseguir ninguno este fin de semana. El nivel es muy alto y personalmente estoy muy contento con la entrega y ganas de cada uno de los pilotos para seguir dando su mejor versión. El ambiente en el equipo es buenísimo y las motos siguen funcionando al máximo nivel de la categoría”.

Victoria y segundo puesto para Joel Cañadas y Víctor Puig en EMX65 y EMX85

Además de la carrera que se disputó en Francia, los más pequeños de la disciplina estuvieron en Portugal donde hasta 7 pilotos españoles, de los 21 que compitieron, lograron estar en el top ten.

En EMX65 Joel Cañadas se llevó la victoria y vuelve al liderato de la categoría con dos puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado. Alejandro Linan hizo octavo y José Manuel Zambudio noveno.

En EMX85 Víctor Puig subió al segundo escalón del pódium mientras que Edgar Canet fue quinto, Antonio Gallego sexto y Elías Escandell décimo.

Fotografías: MXGP

Motocross27/05/2019