ESBK Cetelem: Ponsson gana la batalla a Scheib

Campeonato de España Cetelem de Superbike, 2ª Prueba

Segunda e impresionante cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike en el Circuit Barcelona Catalunya. Miles de asistentes se han acercado a ver las carreras este domingo plagando las gradas y el paddock. El buen tiempo ha acompañado en todo momento exceptuando la carrera de SBK Júnior donde ha aparecido la lluvia repentinamente.

SBK: Christophe Ponsson le gana la partida a Maxi Scheib

Maximilian Scheib no ha tenido rival durante las primeras vueltas de la carrera pero, poco a poco, Alejandro Medina se ha ido acercando a sus dominios hasta conseguir superarlo, aunque el chileno lo ha vuelto a pasar para ofrecer un bonito duelo. La batalla ha durado hasta que el del Oneforex Cardoso School Racing se ha ido al suelo. Sin Medina, Jeremy Guarnoni se ha quedado segundo y Christophe Ponsson tercero. Los últimos cuatro giros han sido de infarto y es que Guarnoni y Ponsson han apretado y se han pegado a Scheib. Les separaban solo tres décimas y, finalmente, Ponsson los ha adelantado a los dos y se ha hecho con la victoria. Con su segunda posición, Maxi Scheib mantiene la Placa de líder Peris. Carmelo Morales, que partía de la Pole REDD Silkolene, ha acabado cuarto. En Open1000 Erwan Nigon, Chris Leesch y Jesper Pellijeff han sido los integrantes del pódium.

Supersport: Gutiérrez se afianza como líder

En SSP Oscar Gutiérrez y Marc Alcoba han sido los protagonistas de la carrera puesto que han estado en cabeza siempre y rodando muy pegados. Joan Uviña ha ido ganando terreno a Alcoba para pelear por la segunda posición pero el del AIT SP57 Racing Team, que salía décimo noveno, ha visto la bandera a cuadros siendo segundo y Uviña tercero. La placa de líder Peris sigue en manos de Oscar Gutiérrez.

En Open600 Aleksei Ivanov, Paco Morales y Alessandro Zetti han logrado ser los mejores.

SBK Júnior: los pilotos de Yamaha copan el pódium

La carrera de SBK Júnior se ha tenido que retrasar porque cuando se iba a dar la apertura del pitlane se ha puesto a llover. Los equipos han trabajado a contrarreloj para poner las motos a punto e intentar ser lo más competitivos posible. Álvaro Díaz, Unai Orradre, Iker García, los tres de Yamaha, y Oscar Núñez de Kawsaki han sido los encargados de pelear por la victoria. Díaz y Orradre han logrado liderar al grupo intercambiándose las posiciones. En los últimos metros todo ha cambiado e Iker García ha ganado sorprendiendo a sus rivales. Unai Orradre se ha tenido que conformar con ser segundo y Álvaro Díaz tercero.

En la Yamaha bLU cRU Cup ha habido los mismos protagonistas en el pódium y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Oscar Nuñez, Borja Gómez y Nil Roig.

Moto4 y PreMoto3: Victorias para Ángel Piqueras y David Real

Como no podía ser de otra manera, la carrera de 85GP y Moto4 ha sido en grupo con 7 pilotos rodando muy pegados. Ángel Piqueras, Alberto Ferrandez, Jesús Torres y Brian Uriarte han sido los que más juntos han estado durante las primeras vueltas imprimiendo un gran ritmo. Pol Solá, Romeo Sandoval y Abraham Montero también se han unido a la fiesta para ofrecer un magnífico espectáculo.

Con la bandera a cuadros ondeando y cruzando la meta casi en paralelo, Ángel Piqueras ha ganado, Jesús Torres ha sido segundo y Abraham Montero tercero de Moto4. En 85GP Álvaro Fuertes ha logrado ser el mejor, seguido de Daniel Domínguez y Marcos Ludeña.  

En PreMoto3 David Real se ha mantenido en cabeza y con una relativa distancia respecto a Hugo Millán y Héctor Yebra que se las han visto por terminar en el segundo puesto intercambiándose la posición en varias ocasiones. Con las vueltas cumplidas, en el segundo escalón del pódium ha estado el de Cuna de Campeones y en el tercero el del HY Competición Team.

En Promo3 también ha habido una bonita pelea siendo Dean Berta el ganador final seguido de Marcos García y de Joan Santos.

Pakita Ruiz, referencia en ESBK Femenino

Pakita Ruiz (SSP) se ha colocado líder desde el principio con Rebecca Bianchi y María Bellot detrás peleando por ser segundas. Finalmente la carrera ha terminado así y las tres han subido al pódium de SuperSport Femenino. En SBK Femenino Gaelle Remy ha ganado, María Calero ha hecho segunda y Natacha Remy tercera, las tres bastante separadas en tiempos durante todas las vueltas.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Domenec Fernández, vicepresidente de la RFME, Ángel Buitrago, presidente de la Comisión de Velocidad de la misma entidad, Natalia Arce, Responsable Moto de Cetelem, Lluis Querol, Director territorial de Cetelem en Cataluña, y Jordi Torres y Ana Carrasco, pilotos del Mundial de SBK.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 29 y 30 de junio.

Fotografías: Iván Terrón

 

Velocidad26/05/2019