Minivelocidad Valencia: El Fast Circuit disfruta con los más pequeños

RFME Copa de España de Minivelocidad, Fast Circuit Valencia, 2ª Prueba

Este fin de semana se ha celebrado la segunda prueba del nacional de Minivelocidad. Casi 100 inscritos se desplazaron hasta las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo, donde está ubicado el Fast Circuit Valencia, para la disputa de la carrera.

El tiempo acompañó y las mangas fueron muy emocionantes con los pilotos dándolo todo para estar entre los mejores. El sábado se hicieron entrenamientos libres para conocer el trazado y preparar las motos y el domingo los cronometrados y las propias carreras.

45 pilotos en Minimotos 4,2 

La gran cantidad de pilotos inscritos en Minimotos 4,2 hizo que éstos fuesen divididos en dos grupos. Con la suma de los cronos, Álvaro Lucas fue el más rápido y salió desde la pole. También se hicieron cuatro mangas, dos del grupo B y otras dos del A.

En el B Enzo Zaragoza, Damián Alonso y David Sánchez cruzaron la meta antes que nadie en la primera e Irene Sandín, Fermín Valero y Pau Camarena en la segunda. En el A Álvaro Lucas no dejó que nadie le arrebatara el liderato y ganó las dos mangas siendo el mejor de la categoría. Abraham Poquet y Alberto Enriquez vieron la bandera a cuadros detrás de él en la primera y José Manuel Sánchez y Alejandro Sarrate en la segunda.

En MiniGP 70 Abraham Montero marcó el mejor tiempo en los cronos seguido de Jesús Ríos y de Miguel Bernal. Ríos se hizo con la victoria en las dos carreras de esta categoría y también Montero repitió como segundo. Miguel Rodríguez cerró el top tres en la Race1 y Miguel Bernal en la Race2.

Carpe, García y Longarela, ganadores de Open190, Moto5 y MiniGP 110

Open190 y Moto5 hicieron sus entrenamientos y mangas juntos. Pawelec Milan fue paró el crono con el mejor tiempo en los cronos pero no pudo vencer luego. Álvaro Carpe se llevó las dos mangas de Open190 y David García de Moto5.

Alex Longarela destacó por encima de los demás de MiniGP 110 ya que encabezó la clasificación de los cronos y también de las mangas. Andrés García y Kerman Martínez estuvieron detrás en los entrenamientos. En la primera manga Martínez hizo segundo con Carlos Cano tercero y en la segunda García cruzó la meta tras Longarela dejando a Martínez tercero.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad se celebrará en Zuera, Zaragoza, el fin de semana del 22 y 23 de junio.

Fotografías: PJ Vallespi

MiniVelocidad20/05/2019