Supermoto Kotarr: Al rojo vivo

RFME Campeonato de España de Supermoto, Tubilla del Lago, 2ª Prueba

Este fin de semana se ha celebrado la segunda prueba del nacional de Supermoto. El Circuito de Kotarr, ubicado en Tubilla del Lago, ha acogido a los casi 90 pilotos que han ofrecido un magnífico espectáculo al público congregado en las instalaciones castellano leonesas.

Después de las mangas vividas en Albaida, no había ninguna duda de que hoy iban a ser igual de interesantes. Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados y las dos primeras mangas de Minimotard65 y Minimotard85.

Elia Sanmartín domina en Élite

Elia Sanmartín no ha tenido rival este fin de semana. El sábado fue primero en los cronos y hoy se ha hecho con la victoria en las dos mangas. Nicolas Cousin, Jaume Gaya, Israel Escalera, hasta que en la segunda se ha ido al suelo rompiéndose la clavícula, y Ferrán Cardús han sido los que han peleado por el resto de posiciones de honor.

En la primera Cardús y Escalera han cruzado la meta detrás de Sanmartín y en la segunda el propio Ferrán y Jaume Gaya.

En el pódium de SMPro han estado Elia Sanmartín, Ferrán Cardús y Nicolas Cousin; en el de Júnior Jaume Gaya, Ángel Lorente y Joan Ruiz y en el de SMMáster 30 Fernando Urra, Nuno Rego y Ross Taylor.

SMRoad tiene como líder a Unai Orradre

En SMRoad Unai Orradre ha estado en cabeza siempre. En los cronos ya fue capaz de marcar el mejor tiempo y hoy, en las mangas, ha mantenido el ritmo y superado al resto de rivales de categoría. Aunque ha habido una bonita lucha por acompañar a Unai en los cajones de honor, finalmente se ha repetido el resultado. Aitor Cremades ha hecho segundo y Mauro González tercero.

Máxima emoción en Minimotard 65cc y 85cc

Los pilotos de estas dos categorías ayer ya disputaron su primera manga. En los cronos de 65 Beñat Fernández había sido el mejor y en las carreras, yendo siempre líder, ha destacado por encima de los demás. Andoni Domínguez y Sergio García también han hecho doblete, Domínguez como segundo y García como tercero subiendo en este mismo orden al pódium.

Erik Fernández ha sido el protagonista de 85cc. Ha ganado las dos carreras rodando muy rápido y siempre encabezando al grupo. Sergio González y Nahir Cano se han repartido las otras dos posiciones de honor intercambiándoselas en cada manga. Al final, Sergio ha terminado segundo y Nahir tercero.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará en Forcarei, Pontevedra, el fin de semana del 1 y 2 de junio.

(Fotografías: Iván Terrón)

Supermoto12/05/2019