Doblete de Jana Sánchez en el MX de Calatayud

Seisdedos sigue al frente de la provisional

Calatayud ha recibido la cuarta prueba del Campeonato de España Femenino. Junto con esta categoría, también estuvieron MX1, MX2, MX125 y la Kawasaki Team Green Cup. ¡El espectáculo estaba asegurado!

Como ya está estipulado esta temporada, el formato de carrera seguía las directrices del mundial: el sábado empezaba directamente con los entrenamientos cronometrados, seguidos de una manga clasificatoria, para después dar paso a las dos carreras distribuidas a lo largo del fin de semana.

El circuito Castillo de Ayud se presentaba el sábado con el terreno muy seco y duro. La Kawasaki Team Green Cup disputaba sus dos mangas este mismo día con la participación de Gabriela Seisdedos. En la primera carrera tuvo que abandonar por avería y en la segunda, después de una buena actuación, acabó sexta dentro de la categoría MX2 y en la posición 12 en la general, ya que en la Copa Kawasaki corren conjuntamente MX1 y MX2.

Seisdedos y Sánchez siguen luchando por lo más alto del pódium

En Féminas el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados era para Jana Sánchez, que conseguía la vuelta rápida dos segundos por delante de Gabriela Seisdedos. Sara Coloret rodaba con el tercer mejor tiempo, seguida de Miriam Mena y Oihane Albizuri.

La manga clasificatoria también estuvo liderada por Jana Sánchez, seguida por Sara Coloret y Miriam Mena, con la ausencia de Seisdedos que se preparaba para la manga de la Copa Kawasaki.

Como ya es habitual, la primera carrera de las chicas también se llevó a cabo el sábado. En ella se vivieron diferentes batallas por las mejores posiciones. Por su parte, Jana Sánchez y Gabriela Seisdedos volvieron a ofrecer una bonita lucha, que finalmente ganó Sánchez. Mientras Sara Coloret se aseguraba el tercer puesto. Miriam Mena y Oihane Albizuri pelearon por la cuarta plaza, que finalmente acabó en manos de la andaluza.

Las pilotos se encontraron el circuito muy diferente el domingo ya que abundaba el barro en el Warm-up y, aun secándose para la segunda manga, las condiciones diferían mucho del día anterior. Seisdedos lideró la carrera hasta que Sánchez, después de una remontada a causa de su mala salida, consiguió pasarle ofreciendo de nuevo un gran espectáculo con la lucha por el primer puesto. Coloret mantenía su posición y subía al tercer escalón del pódium,  a ella le seguían Mena y Albizuri, manteniendo la clasificación muy similar a lo largo de todo el fin de semana.

A falta de una prueba, que se disputará en octubre en el circuito Tajoa Racing, la clasificación provisional del campeonato se mantiene con Gabriela Seisdedos en cabeza, seguida de Sara Coloret y Miriam Mena.

Neus Martínez

Fotografía: Lluis Llurba

Campus Femeninos07/05/2019