EnduroGP: Victoria de Enric Francisco en Portugal

Campeonato del Mundo de Enduro, 2ª Prueba, Valpaços

Magníficos resultados los cosechados por el RFME Enduro Junior Team. Este pasado fin de semana ha tenido lugar la segunda cita de la temporada. Hasta allí viajaron Enric Francisco, Marc Sans, Alejandro Navarro y Sergio Navarro encabezados por Iván Cervantes.

Había muchas ganas de hacerlo bien y no hay duda de que han vuelto a España con muy buenas sensaciones y un gran resultado.

Enric Francisco, doblete en Junior2

Enric Francisco fue el piloto más destacado. El sábado se hizo con la victoria terminando tercero de la general de Junior. El domingo, con la motivación por las nubes y con ganas de seguir marcando la pauta, volvió a ganar y solo una caída en la penúltima especial le impidió ser primero también de la Scratch de Junior1 y Junior2.

Marc Sans se clasificó sexto en los dos días en Junior1 mientras que Alejandro Navarro fue cuarto el sábado y segundo el domingo consiguiendo su primer pódium en el Mundial 2019 en Youth.

Su hermano Sergio, que se rompió el omoplato hace solo un mes, realizó un trabajo titánico y sacando fuerzas de donde no tenía, hizo séptimo y octavo en cada jornada de Portugal también en Youth.

Iván Cervantes: “Estoy contentísimo por el trabajo realizado por el equipo este fin de semana. Ha sido espectacular ver a los pilotos cómo lo daban todo en cada especial y solo alguna caída nos ha dejado un poco más retrasados de lo que podíamos haber estado. De todos modos, me quito el sombrero ante todos. Enric por sus dos victorias, Alejandro por su pódium, Marc porque ha estado ahí los dos días y ante Sergio porque estaba cansadísimo después de la lesión pero aun así ha logrado muy buenos resultados”.

Kirian Mirabet roza el pódium en Enduro1

En cuanto al resto de españoles que participaron en Portugal, Kirian Mirabet fue el más destacado quedándose a las puertas del pódium en E1. Benet Gómez fue quinto los dos días en Open 2s, Enrique Vega cuarto y Efrén Arce sexto en Open Sénior.

Fotografías: Andrea Belluschi/Future7Media

Enduro06/05/2019