Minivelocidad Campillos: Empieza el certamen para los más pequeños

RFME Copa de España de Minivelocidad, 1ª Prueba

Este fin de semana arranca la Copa de España de Minivelocidad. El Kartcenter Campillos, en Málaga, será el escenario donde los más pequeños de la Velocidad arrancarán con su temporada 2019. Un año más será el campeonato del que veremos salir a muchos pilotos que, en unos años, darán el salto a alguno más importante como el propio ESBK (Campeonato de España Cetelem de Superbike).

El número de inscritos en esta Copa de España siempre es muy alto buena muestra de que la cantera en nuestro país en esta disciplina está asegurada. Deportistas llegados de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Galicia… se verán las caras en este nuevo nacional.

Las categorías convocadas para 2019 son: Minimotos 4,2, Mini GP70 2T, Mini GP110 4T, Moto5 y Open190 4T. Hay programadas cinco carreras:

-       Campillos, Málaga: 27 y 28 de abril

-       Guadassuar, Valencia: 18 y 19 de mayo

-       Zuera, Zaragoza: 22 y 23 de junio

-       Recas, Toledo: 14 y 15 de septiembre

Ocho carreras el domingo

Ahora mismo hay cerca de 80 pilotos inscritos por lo que las mangas se presentan apasionantes. El sábado se han convocado entrenamientos libres de pago para que todos puedan probar las motos y ponerlas a punto para el domingo.

A las 09’00h arrancarán los cronometrados con dos sesiones para cada categoría. No será hasta las 11’56h cuando se apague el semáforo que dará comienzo a la primera manga del día. También habrá dos por clase por lo que hasta las 15’30h la emoción está asegurada.

MiniVelocidad23/04/2019