¡Máxima emoción en Talavera de la Reina!

Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez, protagonistas de la lucha por el puesto más alto del pódium

La tercera prueba del nacional Femenino se ha disputado en uno de los circuitos más espectaculares de España por su trazado y situación geográfica. El Cerro Negro (Talavera de la Reina) ha recibido a la categoría de féminas que competía junto con los tres grupos de Máster y el Campeonato del Mundo de Sidecars.

Con algunos cambios en la metodología de la prueba, el sábado se llevaron a cabo únicamente los entrenamientos libres y cronometrados para así el domingo disputar las dos mangas. A lo que el circuito respecta, las pilotos se han encontrado con un terreno duro y, en algunas de las tandas, un tanto resbaladizo.

En los entrenamientos cronometrados destacaba la actual líder del campeonato, Gabriela Seisdedos, dos segundos por delante de Jana Sánchez. El tercer mejor tiempo fue para Oihane Albizuri, seguida de Sara Coloret y de Amanda Storm.

Primer puesto reñido entre Seisdedos y Sánchez

Las dos mangas del domingo fueron protagonizadas por la intensidad y la tensión. En la primera carrera Gabriela se quedó enganchada con la valla de salida perdiendo así mucho tiempo con respecto a sus compañeras. Aun así, la madrileña consiguió remontar hasta la segunda posición, acercándose poco a poco a Jana, la que lideraba la carrera. A falta de unas vueltas para ver la bandera a cuadros, Sánchez tuvo una pequeña caída que le hacía perder el primer puesto, pasando este a manos de Gabriela Seisdedos.

En la segunda manga, las batallas ya estuvieron aseguradas a los pocos minutos que cayera la valla. Siguiendo a Sara Coloret, que supo mantener la tercera posición, Amanda Storm y Carla Magallón, mantuvieron una lucha intensa por el cuarto puesto, el que finalmente fue para Storm. El puesto más alto del pódium  fue uno de los más disputados ya que Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez ofrecieron una bonita batalla hasta el último minuto. Finalmente, la victoria se la llevó Seisdedos, manteniéndose así líder del campeonato.

Sin duda, un gran espectáculo ofrecido por la potente parrilla que se mantiene carrera tras carrera. La próxima parada será el 4 y 5 de mayo en Calatayud (Zaragoza), la que coincidirá con las categorías élite del Campeonato de España.

Texto y fotografías: Neus Martínez

Campus Femeninos16/04/2019