Arranque triunfal: Campeonato de España Cetelem de Superbike

ESBK, 1ª Prueba, Jerez de la Frontera

Este fin de semana se está celebrando la primera prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Más de 160 pilotos, procedentes de 22 países diferentes, compiten durante el fin de semana en las categorías convocadas este año.

Esta tarde se han hecho las fotos de familia con todos los inscritos (disponibles en galería). Con los monos y cascos impolutos, se ha dado el pistoletazo de salida a una temporada que se presenta más espectacular que nunca. Las estructuras han lucido en el paddock dando un aspecto inmejorable demostrando porqué este campeonato es el mejor nacional de velocidad del mundo.

Equipos franceses, italianos, portugueses, qatarís y, por supuesto, españoles han encontrado en el Campeonato de España Cetelem de Superbike el certamen perfecto para lograr sus objetivos y despuntar en la disciplina.

Maximilian Scheib, The Fastest Rider REDD Silkolene

Maximilian Scheib, que ha vuelto al ESBK, no ha dado opción a sus rivales y ha terminado líder en el primer crono después de rodar siempre en cabeza. En el segundo Xavi Pinsach ha salido para quitarle la pole pero, a falta de 5 minutos para el final, el chileno ha bajado su propio tiempo y se ha hecho con la placa de The Fastest Rider REDD Silkolene, que premia la pole en la categoría Superbike. Alejandro Medina y Christophe Ponsson lo acompañarán delante en la primera fila de parrilla mañana.

Oscar Gutiérrez, también nueva incorporación a este Campeonato de España Cetelem de Superbike 2019, ha marcado el ritmo en Supersport aunque teniendo muy pegado a Miquel Pons, Borja Quero y Joan Uviña. Los tres han estado muy parejos en tiempos pero ha sido el del Andotrans Team Torrentó el que se ha hecho con la pole seguido de Pons y de Quero.

Victoria para Hugo Millán en PreMoto3

En PreMoto3 y Promo3 ha sido Hugo Millán el piloto más rápido en cronos, Hoy ha salido a carrera, en la primera fila de parrilla, acompañado de Morelli y de David Real.

Después de lo visto en los cronos estaba claro que ellos también serían los que lucharían por ganar. Morelli ha encabezado al grupo durante las primeras vueltas hasta que Millán lo ha superado. Ambos han librado una bonita batalla pero Morelli se ha ido al suelo quedándose sin opciones. Así, el de Cuna de Campeones se ha hecho con la victoria. David Real y Héctor Yebra han completado el pódium de PreMoto3.

Oscar Almonacil, Marco García y Joan Santos han sido los integrantes de los cajones de honor de Promo3.

Poles para Uriarte y Orradre en 85GP/Moto 4 y SBK Júnior

En 85GP/Moto4 también ha habido varios pilotos luchando por terminar en cabeza en las dos tandas de cronos. Alberto Ferrandez, Jesús Torres, Ángel Piqueras, Abraham Montero, José Luis Armario, Brian Uriarte, Pol Solà, Max Sánchez han sido los protagonistas. Finalmente, Uriarte se ha hecho con la pole, Ferrandez saldrá segundo y Piqueras tercero.

El primer crono de SBK Júnior y cuando lideraba Unai Orradre se ha parado con bandera roja por la caída de un piloto ya que la moto se ha quedado en mitad de la pista. En la reanudación hasta seis pilotos han peleado por hacerse con el primer puesto. En el segundo ha sucedido algo similar y es que la lucha no ha dado tregua al descanso en ningún momento. Orradre ha sido el más rápido y mañana estarán Francesc Pérez saliendo segundo e Iker García tercero.

Sergio Pastrana, Marcos Garrido, Francisco J. Ruíz y José A. Heras han estado en el recuerdo de todos. Hoy también ha habido tiempo para hacer un minuto de silencio en su memoria.

Mañana, a las 11’00h, arrancará de nuevo la acción en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

FOTOS: Iván Terrón

HASTAGS: #ESBK #ESBKCETELEM

Velocidad13/04/2019