PROMO3: Nueva categoría en el calendario ESBK 2019

La primera prueba del ESBK 2019 se celebrará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

El Campeonato de España Cetelem de Superbike pone en marcha, para esta temporada 2019 y después de la propuesta de la Comisión de Velocidad de la RFME, una nueva categoría: Promo3. Se trata de una clase cuyo objetivo no es otro que promocionar y ser el escalón intermedio entre las 85GP y Moto4 y PreMoto3 que ha sido, desde la creación del Campeonato, la categoría estrella del certamen.

La RFME ha pensado que con Promo3 se dará cabida a todos aquellos pilotos en formación que necesitan un incentivo a su trayectoria y que servirá de preparación para dar el salto a PreMoto3.

Constará de seis carreras, que se celebrarán en los mejores Circuitos del país como el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el Circuito de Motorland Aragón, el Circuit Ricardo Tormo, el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Circuito de Albacete, casi todos ellos mundialistas y trazados de primer nivel.

La categoria PM4 de la Cuna de Campeones participará dentro de esta categoría Promo3 con formato Trofeo Nacional y lo hará con toda su estructura e imagen. Nos acompañará en tres de estas pruebas y las otras tres de su calendario, las disputará con el FIM CEV. Con nosotros estarán en la primera de Jerez, en Albacete y en Barcelona. Pero, en Cheste, Motorland y Jerez (2), y al estar convocada Promo3, todos los pilotos del Trofeo Nacional que quieran, podrán competir también para optar al título de Promo3 en el Campeonato de España Cetelem de Superbike.

En este enlace están los reglamentos del 2019.

Calendario completo

Las inscripciones para el Campeonato de España Cetelem de Superbike ya están abiertas. En total se celebrarán siete pruebas doblando carreras en todas ellas las diferentes categorías convocadas:

-       13-14 abril: Circuito de Jerez-Ángel Nieto (dos mangas para PreMoto3/Promo3)

-       25-26 mayo: Circuit Barcelona-Catalunya (dos mangas para SBK Junior)

-       29-30 junio: Circuit Ricardo Tormo (dos carreras para 85GP/Moto4 y PreMoto3/Promo3)

-       27-28 julio: Circuito Motorland Aragón (dos mangas para SuperSport y Superbike)

-       31 agosto – 1 septiembre: Circuito de Albacete (dos carreras para SBK/SSP Femenino)

-       5-6 octubre: Circuito de Navarra (dos carreras para SBK Junior)

-       2-3 noviembre: Circuito de Jerez-Ángel Nieto (dos carreras para Supersport y Superbike) 

Fotografía: Iván Terrón

Velocidad27/02/2019