El Trial Clásicas arranca dando espectáculo

RFME Copa de España de Trial Clásicas, 1ª Prueba

Tarragona acogió estos pasados sábado y domingo la primera carrera del nacional de Trial Clásicas. Esta temporada los participantes de este certamen tendrán cuatro pruebas, todas ellas de dos días, siguiendo con la misma línea que los últimos años y con el objetivo de reducir costes pero teniendo una Copa de primer nivel.

La cita inaugural se celebró este pasado fin de semana en Tarragona, de la mano del Moto Club Tarragona, y con más de 100 inscritos en las categorías convocadas: Pre-75 Amarillos, Pre-80 Verdes, Trialeros, Clásicos y Expertos. El resto de carreras se disputarán en Sigüenza (Guadalajara) el 27 y 28 de abril; en Monte Naranco (Oviedo) el 1 y 2 de junio y en Robregordo Horcajo de la Sierra (Madrid) el 5 y 6 de octubre.

Con este calendario, sus pilotos van a tener una temporada 2019 espectacular donde solo su destreza encima de sus maravillosas máquinas hará que disfruten de cada prueba.

Máxima competitividad ambos días

El sábado, y en la categoría Pre-75 Amarillos Roberto Mendibil se hizo con la victoria realizando una gran carrera en la que no penalizó ni una sola vez. Vicente Montoro fue segundo y José Hervás tercero. En Clásicos Fernando Cabré tampoco sumó ningún punto colocándose así en lo más alto de la clasificación. Rodrigo García terminó segundo y Vicente Arturo de Miguel tercero.

Jaume Bonfill ganó en Pre-80 Verdes haciendo una prueba perfecta. José Gabriel Dasi tuvo que conformarse con ser segundo y Michel Ranc tercero. Manel Campoy, con un punto, se llevó la victoria en Trialeros seguido de Bertrán Martínez-Peñalver y de Juan Rossello. Oscar Mill, Jaime Mora y Diego Urreta fueron los mejores de Expertos el sábado.

Ya el domingo las cosas fueron muy similares en algunas categorías aunque en otras cambió el ganador. De esta forma, en Pre-75 Amarillos, Roberto Mendibil, Jose Hervás y Víctor Martín vencieron; en Clásicos Vicente Rios, Joaquim Lara y Fernando Cabre; en Pre-80 Verdes Jaume Bonfill, Michel Ranc y Antonio Guillem; en Trialeros Xavier Valles, Jaume Roig y Miquel Ramón y en Expertos Oscar Mill, Pere Antón Mill y Jaime Mora.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas se celebrará en Sigüenza, Guadalajara, el fin de semana del 27 y 28 de abril.

(Fotografía: Alberto Rodríguez)

Trial Clásicas18/02/2019