Daniela Guillen consigue la victoria en MX 85

Arranque triunfal del Campeonato de España de Motocross 2019 en el circuito de Albaida que esta vez, y como novedad, contaba con una nutrida participación de MX Féminas.

El sábado se llevaron a cabo tres tandas, en este caso con algunos cambios con respecto a la temporada pasada. Primero se hicieron entrenamientos cronometrados, a continuación  la manga clasificatoria y por último, la primera carrera. El domingo empezó con el warm up como calentamiento para acabar con la segunda carrera de la prueba.

La primera toma de contacto con el circuito valenciano resultó un tanto complicada debido a la dificultad del trazado y alguna complicación como la dureza del terreno. Esto mejoró de cara el domingo con el circuito más mojado.

En la categoría MX 85 reaparecía Daniela Guillen que, después de un tiempo sin disputar este campeonato, lograba un espectacular primer puesto por delante de todos los chicos de la parrilla.

Podio extranjero en MX Féminas

Los entrenamientos cronometrados del sábado fueron liderados por la danesa Sara Andersen, seguida de Gabriela Seisdedos consiguiendo hacer su vuelta rápida a tan solo un segundo de la primera. El tercer mejor tiempo fue para Shana Van Der Vlist, seguida de Jana Sánchez y Virginie Germond.

Las tres pilotos internacionales han ocupado el podio al completo, Sara Andersen ha sido la ganadora de ambas mangas, por detrás ha acabado Virginie Germond, seguida de Shana Van Der Vlist. Luchando con ellas ha estado Seisdedos consiguiendo una cuarta posición y, en el quinto puesto ha acabado la recuperadísima Amanda Storm.

De las 24 chicas que iniciaron el sábado la primera prueba del nacional femenino, han acabado 22 ya que Ainhoa Maibeche y Jana Sánchez se vieron obligadas a retirarse de la competición a causa de fuertes caídas. Se espera una pronta y perfecta recuperación de las dos para la próxima carrera del Campeonato de España Femenino, la que se llevará a cabo en Miajadas (Cáceres) los días 9 y 10 de marzo.

¡Mucho ánimo a todas!

(Fotografías: Lluís Llurba)

Campus Femeninos12/02/2019