Francisco, Sans y los hermanos Navarro, al equipo Nacional de Enduro RFME 2019

El seleccionador nacional, Iván Cervantes, ya ha escogido a sus cuatro pilotos para el Mundial de Enduro de este año.

Por segundo año consecutivo, la RFME pone en marcha a su Equipo Nacional de Enduro para participar en el Campeonato del Mundo de la disciplina en la presente temporada. Después de los buenos resultados cosechados por Kirian Mirabet, Tosha Schareina, Enric Francisco y Alonso Trigo en el 2018, este año se espera igualar o mejorar lo logrado el pasado.

Fueron muchas veces las que la bandera de España ondeó en los pódiums fuera de nuestras fronteras y el objetivo ahora es seguir siendo uno de los equipos fuertes del Mundial.

Enric Francisco es el único que repite. En el 2018 consiguió estar en los cajones de honor en más de una ocasión y se cuenta con su experiencia, a la par que juventud, para encabezar a la armada española. Competirá en Júnior2.

Marc Sans sustituyó alguna vez al propio Enric cuando éste se lesionó el año pasado. Su gran trabajo y resultado en el Campeonato de España 2018, siendo campeón de Júnior Open, lo han llevado directamente a ocupar una plaza en el Equipo RFME. Correrá en Júnior1.

Los hermanos Navarro fueron una de las sensaciones en el nacional la pasada temporada. Compitieron en la categoría Trofeo Nacional Júnior 125cc 2T llevándose el título Alejandro y siendo subcampeón Sergio. Ambos estuvieron en Francia, en la última prueba del Mundial. Alejandro, convocado por Cervantes, y Sergio aprovechando la oportunidad de correr cerca de España. Éste último consiguió ser tercero subiendo al pódium por derecho propio. Los dos competirán en Youth.

Iván Cervantes, seleccionador nacional de Enduro: “Este año cuento con un gran equipo, sobre todo, partiendo de la base en la categoría Youth con los dos hermanos Navarro. Creo que ambos van a poder luchar por el título Mundial. En Júnior1 contamos con la experiencia de Marc Sans que en 2018 cubrió alguna baja de Enric Francisco por lesión y con los resultados del Campeonato de España pienso que se merecía esta plaza más que nadie. Correrá con una Husqvarna 250cc 4T. Y en Júnior2 continuamos contando con la velocidad y experiencia de Enric Francisco. Correrá con una KTM 500cc 4T. Esperamos, tanto en Júnior1 como en Júnior2, traer los máximos de pódiums posibles y por qué no el título Mundial. Vamos a luchar por ello”.  

(Fotografías: Sebas Romero)

Enduro23/01/2019