La FIM premia a la Comisión Femenina de Motociclismo

El Macrocampus se lleva el premio a la mejor iniciativa.

La Comisión Femenina de Motociclismo está de enhorabuena. El incansable organismo de la RFME que trabaja para potenciar el motociclismo entre las mujeres ha sido premiado por la Federación Internacional de Motociclismo en sus FIM Awards anuales.

De las muchas actividades realizadas durante este año 2018 se presentó a concurso el Macrocampus, un gran evento realizado en MotorLand Aragón el 20-22 de abril donde se congregaron una centena de participantes para la práctica del trial, enduro, motocross y velocidad.

Con profesores de lujo en cada disciplina (Jonathan Barragán, Cristóbal Guerrero, Gabriela Seisdedos, Sandra Gómez, Javier Millos, María Barbero, Iván Hilario, Laura Martínez, Hector Garzó, Pau Tortosa y Gabriel Marcelli) las asistentes pudieron aprender de cerca de los campeones en dos intensas jornadas formativas y de convivencia.

El jurado de los FIM Awards, formado por consagradas personalidades del motociclismo internacional otorgó 4 de 5 votos al proyecto valorando lo siguientes puntos:

-          La organización del evento

-          La cantidad de participantes

-          El hecho de juntar varias disciplinas a la vez

-          Formación

-          El nivel de los monitores y la convivencia con ellos

 Paula Arévalo, Presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo, confiesa que “desde la Comisión Femenina estamos trabajando mucho y muy duro para promover el motociclismo femenino. Este reconocimiento es un regalo que nos da mucha energía para seguir mejorando cada día”.

El galardón se entregó en la gala de los FIM AWARDS 2018 en Andorra el pasado domingo, junto a todos los campeones del mundo. Lo recogió la presidenta de la Comisión que fue invitada al evento y agradeció el trabajo de todos los que han hecho posible este premio.

Ana Carrasco, como no podía ser de otra manera, también estuvo en la Gala como la campeona de SSP300.

(Fotografías: FIM)

Campus Femeninos05/12/2018