Maikel Melero recorta distancias en el nacional de Freestyle

La cuarta cita del nacional de Freestyle se celebró en la Plaza de Toros de Murcia el pasado sábado. 

Los aficionados tuvieron el honor de disfrutar de un cartel de auténtico lujo con pilotos tan importantes como Maikel Melero o Pedro Moreno.

Para el campeón del mundo de la disciplina era vital lograr un buen resultado en tierras murcianas ya que en la anterior prueba de Granada no pudo estar y Pedro se había distanciado en puntos en la clasificación general provisional. Con ellos dos, además del resto de participantes, por la mañana se celebraron los entrenamientos libres a puerta cerrada y ya por la tarde, después de la sesión de firma de autógrafos en los alrededores de la Plaza, dio comienzo el espectáculo.

Con una bienvenida de luz y sonido, los 6 pilotos además de Edgar Torronteras que saltó pero no puntuó, hicieron acto de presencia en el coso taurino. En la primera ronda válida para el Campeonato de España, Maikel ejecutó sus trucos a la perfección y se llevó el beneplácito del jurado. Con 203 puntos se colocó primero. Pedro fue segundo con 189 superando a Christian Meyer, que hizo tercero, y a Pablo Sebastián Rodríguez, que se quedó cuarto.

En la segunda ronda el de Albacete volvió a superarlos a todos y sumó 30 puntos por los 27 de Moreno y los 24 de Rodríguez.

Con esto, Maikel Melero subió al primer escalón del pódium, Pedro Moreno al segundo y Christian Meyer al tercero. En la general del Campeonato, Melero le ha recortado a Moreno algunos puntos y ahora hay 6 entre ellos a falta de varias pruebas por disputarse. Meyer cierra el top tres final.

En los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la siguiente prueba del RFME Campeonato de España de Freestyle 2018.

(Fotografías: José Luis Ortín)

Freestyle05/11/2018