La RFME pide en el CSD que se regule la moto de campo

Manuel Casado, presidente de la entidad, acudió al encuentro entre federaciones.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, se reunió ayer con representantes de las 65 federaciones deportivas españolas entre las que estaban, como no podía ser de otra manera, la Real Federación Motociclista Española. Manuel Casado, presidente de la RFME, fue uno de los asistentes e intervino en la reunión para exponer uno de los asuntos más importantes y urgentes del motociclismo: la práctica de nuestro deporte en el Medio Natural.

Casado solicitó públicamente el apoyo del CSD para conseguir un marco legal para la práctica del motociclismo en el monte como ya existe en otros países como Francia o Italia y que se aproveche la nueva modificación de la Ley del Deporte para incluir este tema. El objetivo es legislar de alguna manera el asunto para que no se impida o prohíba que las motos circulen por el Medio Natural. De hecho, la RFME está trabajando ya en un nuevo proyecto que pronto verá la luz llamado Moto de Campo Sostenible cuya finalidad es velar por los derechos del motociclista off road.

También se trataron temas más comunes a todas las federaciones como mejorar el mecenazgo al deporte de las empresas con bonificaciones especiales, tratar de mantener o mejorar el importe del presupuesto para cada federación y sacar un programa específico para fomentar el apoyo al deporte a nivel escolar.

Además, en esta reunión se expusieron diferentes asuntos como la nueva Ley del Deporte, la adaptación de la sentencia sobre la licencia única, la transparencia, la igualdad de género y oportunidades para los discapacitados, la adaptación a la normativa europea del Real Decreto antidopaje, el fomento de la actividad y contra el sedentarismo, la protección al deportista y el impulso al deporte de alto nivel.

(Fotografías: CSD)

02/11/2018