Épica carrera de MotoGP con victoria de Marc Márquez

Jorge Martín ha sido cuarto y se asienta en el liderato de Moto3.

Márquez hace de Dovi y lo bate en la última curva de Buriram

Emuló las victorias del piloto de Ducati para ganarle en Tailandia; mejoría de Yamaha con Viñales 3.º y Rossi 4.º.

No se cansa de ganar. Una vez más, podría haberse quedado segundo, pero Marc Márquez (Repsol Honda Team) sigue sin saber lo que significa conformarse. Volvió a ganar por segunda vez consecutiva y lo hace al estilo de su verdugo de otras ocasiones y su rival el día de hoy: Andrea Dovizioso (Ducati Team). Aumenta su liderato hasta los 77 puntos de ventaja y tendrá su primer opción de ser campeón dentro de dos semanas en el GP de Japón.

La carrera fue muy estratégica. Hasta 8 pilotos rodaron con opciones de victoria al inicio. Nadie quería apretar y todos optaron por guardar gomas debido a la alta exigencia a la que se ven exigidos los neumáticos en Tailandia. Las Yamaha y los dos favoritos se superaban unos a otros hasta que, a falta de cinco vueltas, el 04 y el 93 cambiaron de ritmo.

Dovizioso comandaba a falta de dos vueltas y Márquez comenzó a construir su ataque. Lo intentó en varias ocasiones, pero no fue hasta la última vuelta cuando consiguió asentarse en cabeza. La última curva sentenció finalmente: el de Forlí intentó adelantar por el interior, pero el de Cervera traccionó mejor para llevarse su séptima victoria de la temporada.

Las motos de Iwata mejoraron y se quedaron entre los cuatro primeros. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) llegó a liderar, pero fue Maverick Viñaes (Movistar Yamaha MotoGP) quien aceleró al final y se llevó la tercera plaza del podio. Quinto fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), que crece enteros en la lucha por ser el mejor piloto independiente. En esa lucha, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) fue séptimo y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) noveno.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) concluyó sexto y sigue con su racha de tres veces seguidas en el top 6. Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) concluyó 8.º y también sigue con su buena racha.

Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró fue 13.º, Jordi Torres 19.º y Pol Espargaró 21.º.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se fue al suelo a falta de 8 vueltas para el final cuando rodaba en quinta plaza en plena remontada. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) también cayó al inicio de la carrera.


Bagnaia vence en Buriram y da un golpe de mano al Mundial

Acumula 28 puntos de ventaja sobre un Oliveira que acabó 3.º tras el 2.º puesto de Marini.

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) dio un paso de gigante en su camino por la corona mundial de Moto2™. El transalpino sumó la victoria número 800 del motociclismo italiano en un triunfo trascendental que le deja con 28 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), que fue tercero.

A falta de 12 vueltas para el final, Bagnaia cambió el ritmo y logró una ventaja que llevo hasta los 1.5 segundos. Aprovechó un pequeño error del luso para ponerse a liderar y no perdió ese privilegio hasta el final. Además Luca Marini (Sky Racing Team VR46) hizo un favor a su compañero y se coló entre ambos.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) rodó en posiciones de podio durante prácticamente toda la carrera, pero no pudo resistir y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Fabio Quartararo (Ego Speed Up Racing) completó el top 5 por delante de Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors) y Tetsuta Nagashima (Idemitsu Honda Team).
Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) concluyó noveno y Simone Corse (Tasca Racing) completó el top 10.

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) se fue al suelo en la primera mitad de carrera. Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS), Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) y Augusto Fernández (Pons HP40) se vieron envueltos en un accidente múltiple que acabó con los tres en el suelo.


‘Diggia’ gana, Bastianini la lía y Martín se asienta

El del Leopard Racing tiró a Bezzecchi, algo que asienta al madrileño con 26 puntos de ventaja en el comando del Mundial.

Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) ganó y se mete de lleno en la lucha por el título de Moto3™. El italiano se mostró agresivo durante toda la carrera y se acabó llevando el triunfo. Superó a Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP) en la última vuelta para llevarse un triunfo que le deja 29 puntos de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3).

El madrileño, aprovechó el 0 de Bezzecchi. El piloto de KTM fue arrastrado por Enea Bastianini (Leopard Racing) en la última curva, lastrando las opciones de título y quedándose a 26 puntos de Martín.

El español volvió a luchar como un gladiador. Pese a estar lesionado de su mano derecha, realizó una carrera extraordinaria de menos a más. Rodó retrasado en las primeras vueltas, pero, a medida que avanzó la carrera fue remontando hasta ser cuarto.

Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) y Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46) completaron el podio en un podio completamente transalpino. La quinta plaza quedó para un luchador Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider), que superó a un heroico Vicente Pérez (Reale Avintia Academy).
Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai), Somkiat Chantra (AP Honda Racing Team) y Jakub Kornfeil (Ángel Nieto Team) completaron los 10 primeros.

Respecto al resto de españoles destacados, Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) acabó 17.º y Jeremy Alcoba (Estrella Galicia 0,0) 18.º.

(Comunicados MotoGP.com. Fotografía: Repsol Media Service)

Velocidad07/10/2018