García, Kunii, Pons, Bertelle e Ibáñez se imponen en Jerez

Ante 16.000 espectadores, el Circuito de Jerez Ángel Nieto fue el mejor escenario para la sexta cita del FIM CEV Repsol donde Yuki Kunii (Asia Talent Team) y Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0,0) se repartieron las victorias en Moto3™, Edgar Pons (AGR Team) sumó su tercer triunfo consecutivo en Moto2™ y Matteo Bertelle (SIC 58 Squadra Corse) firmó el doblete en la European Talent Cup. Óscar Ibáñez (Noyes Camp) ganó la segunda carrera de la European Kawasaki Z Cup.

Yuki Kunii se hizo con su primera victoria de la temporada en el Moto3™ Junior World Championship en una carrera marcada por la caída en la última curva de Sergio García, que se acabó llevando por delante a Ai Ogura (Asia Talent Team) y sacando de la pista a Manuel Pagliani (Leopard Junior), pilotos que se iban a jugar las plazas del podio. Tras el accidente, Yuki Kunii cruzaba primero la línea de meta seguido de Raúl Fernández (Angel Nieto Team) y de Aleix Viu (Marinelli Sniper Team).

Al inicio de la carrera, Sergio García y Ai Ogura se escaparon ya en la primera vuelta seguidos por Yuki Kunii, Manuel Pagliani y Raúl Fernández. A falta de cinco vueltas para el final, el grupo perseguidor alcanzó a los dos primeros y se fueron relevando en el liderato de la carrera. Finalmente ganaba el piloto del Asia Talent Team seguido de Raúl Fernández y Aleix Viu mientras que Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) era cuarto y Manuel Pagliani quinto. Yuki Kunii recibió el cheque de carburante Repsol gratis como ganador de la carrera.

En la segunda cita del día de Moto3™, Sergio García hizo buena la pole conseguida el sábado para hacerse con su tercera victoria de la temporada en una apretada última vuelta. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 superaba a Ai Ogura en la última curva para hacerse con un nuevo triunfo mientras que Manuel Pagliani, que había liderado parte de la prueba, ha acabado tercero. Yuki Kunii, ganador de la primera cita, finalizaba cuarto por delante de Raúl Fernández y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo), que jamás tuvieron opciones para luchar por el podio. El cheque de carburante Repsol gratis era para el ganador de la carrera, para Sergio García. Y después de esta doble cita, Raúl Fernández sigue como líder del Moto3™ JWCh con 32 puntos de ventaja sobre Manuel Pagliani.

En Moto2™, Edgar Pons logró su tercera victoria consecutiva de una forma incontestable. El piloto del AGR Team arrancó primero y vuelta a vuelta se fue escapando en solitario seguido por Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior). Héctor Garzó (Team Wimu CNS), autor de la pole pero que salía retrasado a causa de una sanción, fue embestido por Miquel Pons (Bullit) en la segunda curva y quedó fuera de la carrera. También se fue al suelo Marc Alcoba (Dynavolt Intact Junior Team) en la tercera vuelta cuando rodaba tercero. Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) se consolidaba en la tercera plaza, lejos del líder de la categoría. A falta de cinco vueltas para el final, el piloto del Astra Honda Racing Team fue superado por Tommaso Marcon (Team Ciatti), que acabó cerrando el podio. David Sanchís (EasyRace Moto2 Team) fue el mejor en la categoría de Superstock 600 mientras que Edgar Pons se hacía acreedor del cheque de carburante Repsol gratis. Jesko Raffin llegará a la próxima cita de Albacete líder de la categoría con 47 puntos sobre el ganador de este domingo.

Matteo Bertelle se adjudicó el triunfo en la primera carrera de la ETC en una última vuelta de infarto. Nada más apagarse el semáforo Carlos Torrecillas (Equipo Punto Moto) se situaba líder de la prueba seguido de Xavier Artigas (Honda Impala) y algo más alejado rodaban el propio Matteo Bertelle, José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0,0) y David Salvador (Cuna de Campeones), entre otros pilotos.

En la séptima vuelta se definió un grupo de nueve pilotos que se iban a jugar la victoria y el podio entre los que también estaban Adrián Fernández (Ajo Motosport) y Marcos Uriarte (MRE Talent). Carlos Torrecillas sufría una caída a falta de dos vueltas para el final. En la última vuelta, Matteo Bertelle lideraba la carrera cuando Xavier Artigas, segundo, lo pasó en la última curva. No obstante, el piloto del SIC 58 Squadra Corse acababa ganando al del Honda Impala por solo 10 milésimas y José Antonio Rueda (Talent team Estrella Galicia 0,0) era tercero a las estela del nuevo líder de la categoría, Xavier Artigas. Matteo Bartelle era obsequiado con el cheque de carburante Repsol gratis.

En la segunda carrera de la ETC, Matteo Bertelle firmaba el doblete con otra vibrante victoria seguido por David Salvador (Cuna de Campeones) y Xavier Artigas. La carrera fue eléctrica con un grupo inicial de nueve pilotos escapados que acabaron siendo 15 que se pelearon por el triunfo final. En la última vuelta, Adrián Fernández, José Antonio Rueda, Julián Giral (Talent Team Estrella Galicia 0,0) y Carlos Torrecillas perdieron sus opciones al sufrir sendas caídas. Y el cheque de carburante Repsol gratis fue para Matteo Bertelle. Con todo, Xavier Artigas es el nuevo líder de la categoría seguido por Víctor Rodríguez (Laglisse Academy) a 21 puntos y David Salvador es tercero a 30 puntos del líder.

La segunda carrera del fin de semana de la EKZ Cup fue detenida con bandera roja a causa de un accidente y en la reanudación Óscar Ibáñez logró su primera victoria. Joan Sardanyons (Proelit) sigue líder a pesar de no haber corrido en Jerez tras caerse en los entrenamientos del viernes y lesionarse.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Albacete el 14 de octubre.

(Comunicados FIM CEV Repsol)

Velocidad30/09/2018