El mejor Motocross Clásico se vio en Cardo

El nacional de Motocross Clásico disputó el domingo la cuarta carrera de la temporada 2018.

La localidad de Cardo, en Asturias, fue el escenario de la prueba en la que participaron casi 100 pilotos. El Circuito El Prau los reunió a todos desde el viernes, en un marco espectacular, con un gran ambiente en el paddock.

El Moto Club Puch Asturias fue el encargado de la organización de la cita en la que había convocadas 14 categorías. En los cronos de Evo y Super Evo Bruno Roza, Teófilo Jiménez y José Manuel Pellicer fueron los más rápidos; en Twinshock, 125 Twinshock y 125 Pre-83 lo lograron ser Efrén Cabo, Xavier Arenas y Jorge Curreya; en Pre-76 y Pre-78 Alberto Galeote, José Antonio Pujales y Ander Etxeberría pararon el crono con el mejor registro mientras que en 80Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos lo hicieron Efrén Cabo, Jorge Curreya y Ángel Ruiz.

Todas las mangas fueron muy emocionantes y los pilotos dieron el 100% para estar en los tres cajoneas de honor de cada categoría. Cada vez es más importante sumar puntos pues el final de la temporada está muy cerca. En las dos carreras de Evo y Super Evo Teófilo Jiménez se hizo con la victoria mientras que Adrián García y José Manuel Pellicer se intercambiaron la segunda y tercera posición siendo en cada una para uno. Pellicer cruzó la meta detrás de Jiménez en la primera y García en la segunda. En el pódium de EVO estuvieron Teófilo Jiménez, José Manuel Pellicer y Antonio Pérez y en el de Super Evo Adrián García, Isaac Melián y Jorge Gali.

En Twinshock, 125Twinshock y 125 Pre-83 sí que hubo diferentes ganadores en las mangas. En la primera Fernando De Portugal, Francisco Javier Tejedor y Jeroni Ribes vieron la bandera a cuadros antes que nadie y en la segunda lo hicieron Agustí Vall, el propio Ribes y Xavier Arenas. Con esto, el pódium de 125 Pre-83 estuvo formado por Jorge Curreya, Josep Bruch y Luis De la Rica; el de 125 Pre-83 +50 por Eduardo Echeverría, Ricardo López y Chindasvinto Peña; el de 125 Twinshock por Ángel Almarza, Pedro Valdehita y Efrén Cabo; el de Twinshock por Juan Ignacio Martín, Francisco Florez y Pedro José Piedra; el de Twinshock +50 por Agustí Vall, Jeroni Ribes y Fernando de Portugal.

José Antonio Pujales se llevó el gato al agua en la primera carrera de Pre76 y Pre78 dejando a Ander Etxeberría como segundo y a Alberto Galeote como tercero. En cambio, la segunda manga fue para Etxeberría que dejó a Galeote y a Juan José Hernández detrás. En la foto de ganadores de Pre76 estuvieron Francisco García, Rafael Gómez y José Antonio Pujales; en Pre76 +50 Isidro Izquierdo, Raúl Agirre y Pablo García; en Pre78 Asier Vadillo, Roberto Jesús Gallo y Luis Fernando Soto y en Pre78 +50 Ander Etxeberría, Alberto Galeote y Josep Rossinyol.

Jorge Curreya y Efrén Cabo se repartieron las victorias en 80Twinshock, 80Evo y 80Protos. La primera fue para Curreya con Cabo y Ángel Ruiz como segundo y tercero, respectivamente, y la segunda para Efrén, con Jorge y Ángel detrás. Por categorías, en 80Evo destacaron Jorge Curreya, Ángel Ruiz y José Miguel Macho, en 80Evo Protos César Albert, Albert Figuls y Oscas Sancho y en 80Twinshock Efrén Cabo, Pedro José Piedra y Manuel Enrique Molina.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Elda, Alicante, el fin de semana del 3 y 4 de noviembre.

(Fotografías: Mª Ángeles Jiménez)

Motocross Clásico12/09/2018