Toni Bou, campeón del mundo de Trial... ¡Y ya van 24 títulos!

El de Montesa ha ganado la séptima prueba del TrialGP y se lleva el duodécimo título de su palmarés de Trial outdoor. El resto de españoles, Gabriel Marcellí ha sido tercero hoy en Trial2 con el mismo resultado para Berta Abellán en Trial Women.

Todos tildan a Toni Bou como de extraterrestre y no se equivocan. Hoy, en Silsden, ha conseguido adjudicarse el vigésimo cuarto título mundial porque, además de los doce que ya tiene al aire libre, suma 12 más indoor. Lo que hace el de Montesa encima de la moto no hay nadie que pueda repetirlo y es que Bou no se cansa de entrenar y competir al 100% para continuar haciendo historia.

Después de un comienzo de año difícil por las lesiones, llegó el inicio del Campeonato del Mundo de TrialGP. Toni ganó en España, en la primera prueba, y llegó Japón donde solo sumó 13 puntos el sábado y 17 el domingo. Pero, a partir de ahí, todo fueron victorias por lo que este fin de semana, cuando todavía queda una por disputarse, Toni ya puede celebrar la hazaña.

A Gran Bretaña llegaba con 23 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el también español, Jeroni Fajardo. Ayer, en la clasificatoria, Bou fue el mejor lo que le ha permitido hoy salir el último a las zonas y tenerlas más controladas. Ha dominado la prueba desde el principio, ha ganado y es, otra vez, campeón del mundo.

Toni Bou: “Sabíamos que era una día complicado porque la carrera era muy fácil y sabíamos que con tanto grip cometeríamos pocos errores y que tendríamos que luchar mucho hasta el final. Así ha sido, nos han puesto un 5 en la zona 7 que nos ha complicado la vida. Con otro cinco estábamos el sexto, séptimo u octavo. Hemos estado siempre rodando entre la tercera y la cuarta posición. Al final hemos ido recuperando y hemos luchado hasta el final. No hay nada más bonito que ganar ganando después de un año complicadísimo por las lesiones. Ahora es un momento para disfrutar”.

Con la victoria de Toni Bou, quedará por decidir quién será el subcampeón del mundo y por suerte para España, será otro piloto de nuestro país, Jeroni Fajardo, Jaime Busto o Adam Raga.

Con respecto a la actuación del resto de españoles, en TrialGP Adam Raga ha sido segundo, Miquel Gelabert tercero, Albert Cabestany quinto, Jeroni Fajardo sexto, Jaime Busto séptimo, Jorge Casales décimo y Oriol Noguera décimo tercero. En Trial2, el piloto del team SPEA RFME Gabriel Marcellí ha terminado tercero. Francesc Moret séptimo y Marc Riba duodécimo. En Trial Women, Berta Abellán, también del #teamesp ha hecho tercera, Maria Giró quinta, Sandra Gómez sexta y Neus Murcia séptima.

(Fotografías: Repsol Honda Team Trial)

Trial02/09/2018