Irizabal y Ballester, campeones de Clásicas

Ayer se celebró la quinta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas con la consecución de dos títulos, el de Antonio Irizabal en Clásicas C y el de José Ballester en Clásicas A.

El Circuito mundialista de Motorland Aragón fue el escenario este pasado sábado de la penúltima prueba del nacional de Velocidad Clásicas. Hasta allí se desplazaron más de 30 pilotos para disputar la carrera en las tres categorías que conforman esta Copa: Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C.

En todas las pruebas celebradas hasta el momento ha habido bonitas luchas por el pódium y Motorland no iba a ser menos. Todos los participantes llegaron muy preparados y con ganas de hacer un buen papel. Cada vez quedan menos puntos por repartir y la cosa estaba muy apretada antes de Alcañiz.

En el primer entrenamiento cronometrado Sergio Fuertes fue el más rápido seguido de Antonio Irizabal y de Vicente Arnau. En el segundo Fuertes volvió a repetir como el mejor pero, esta vez, fue Arnau el que se clasificó segundo y José Manuel Esteve tercero.

Con estos resultados la primera fila de parrilla estuvo formada por Sergio Fuertes en la pole acompañado de Vicente Arnau y de Antonio Irizabal.

Durante las ocho vueltas que duró la carrera hubo diferentes líderes. La primera vez que pasaron por meta era Esteve el que lideraba al grupo pero después ocupó esa privilegiada posición el hombre que más fuerte se había mostrado en los entrenamientos, Sergio Fuertes. Pero, en el quinto giro, Irizabal lo superó para ver la bandera a cuadros antes que nadie y llevarse el título de ganador de la Copa de España de Velocidad Clásicas en Clásicas C.

Por categorías, en Clásicas A ganó José Ballester, también para hacerse con el nacional en esta clase, José Vicente Andreu terminó segundo e Ignacio Sánchez tercero. En Clásicas B subieron a los cajones de honor Sergio Fuertes, Vicente Arnau y José Rafael Royo y en Clásicas C Antonio Irizabal, José Manuel Esteve y Santiago Joaniquet.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas será en el Circuito de Andalucía, Almería, el fin de semana del 20 y 21 de octubre. Allí se decidirá el único título que queda pendiente, el de Clásicas B.

(Fotografía: Prensa Motorland Aragón)

Velocidad Clásicas02/09/2018