Grandes carreras en el Supermoto de Kotarr con luchas por la victoria hasta el final

La tercera del nacional de Supermoto se ha disputado este fin de semana en Tubilla del Lago, Burgos.

Con temperaturas más altas que las de ayer se ha celebrado la tercera cita del RFME Campeonato de España de Supermoto. El Circuito de Kotarr ha acogido a los casi 80 pilotos repartidos por las cinco categorías del certamen: SMPro, SMLites, SMMáster35, SMRoad, Minimotard65 y Minimotard85.

Ayer sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados y hoy ha sido el turno para las mangas de carrera. En SMPro, SMLites y SMMáster, que corren juntos pero puntúan de manera independiente, David Giménez se ha hecho con la victoria en la primera y Ferrán Cardús en la segunda. Detrás de Giménez han cruzado la meta Cardús y Raoul Tschupp mientras que a continuación de Ferrán, en la segunda, Tschupp y Joan Lladós.

Con estos resultados, en el pódium de Pro han estado Ferrán Cardús, David Giménez y Raoul Tschupp; en el de Lites Daniel Esteban Guzmán, Adrián Cervera y Jaume Gaya y en SMMáster 30 Nuno Rego, Fernando Urra y Zoe Parra.

En SMRoad Steward García ha ganado la primera manga dejando a Jorge Climent como segundo y a Manuel Jesús Cabello tercero. Sergio Muñoz, cuando iba segundo, se ha ido al suelo perdiendo todas sus opciones. Pero esto lo ha solucionado haciéndose con la primera posición en la manga 2. Steward y Climent se han tenido que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente. En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Steward García, Sergio Muñoz y Jorge Climent.

Xavi Zurutuza y Daniel Domínguez se han repartido las victorias en Minimotard 65-85. En 65 Nahir Cano, Hodei Martínez y Romeo Sandoval han estado en la fotografía de ganadores y en 85 Daniel Domínguez, Xavi Zurutuza y Lucas Cañizares después de ofrecer un gran espectáculo, rodando muy juntos y peleando por los cajones de honor desde la salida.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto será en el Circuit de La Ribera, Valencia, el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.

Ficha de carrera:

Disciplina: Supermoto

Lugar: Circuito Kotarr, Tubilla del Lago, Burgos.

Organizador: Federación de Motociclismo de Castilla y León

Climatología: 14º - 35º

Supermoto05/08/2018