Los españoles triunfan en la Baja Aragón

Joan Pedrero terminó segundo en la Copa del Mundo de Bajas. Alejandro Andreu se llevó la victoria en Open.

La Baja Aragón volvió a ser una prueba que no dejó indiferente a nadie. Además, la climatología fue determinante ya que hasta granizó (el domingo), algo que tuvieron que soportar los pilotos cuando estaban realizando el recorrido llegando a meta con frío y mojados. Desde el viernes hubo competición empezando por la prólogo y tanto el sábado como el domingo los deportistas lo dieron todo para estar en los cajones de honor de las categorías convocadas.

Los integrantes del pódium en motos se descubrieron en los últimos metros. El francés Michael Metge se llevó el gato al agua seguido por Joan Pedrero y por su hermano, Adrien Metge. Pedrero se quedó a 21 segundos y con la rabia de no haber podido llevarse la victoria cuando la estaba tocando con la punta de los dedos. Algo similar le pasó a Marc Solá que por 13 segundos no estuvo en los cajones de honor.

En Quads Dani Vilà se encontró con la victoria tras la avería sufrida por Mario Gajón. Rosa Romero fue la ganadora en la categoría Femenina y estuvo acompañada en el pódium por Sara García y Rita Vieira.

La RFME, con su vicepresidente deportivo a la cabeza Domenec Fernández, estuvo presente en la entrega simbólica de diplomas a los participantes de la ParaBaja que agradecieron el esfuerzo y el trabajo de la Fundación Step by Step así como del organizador de la Baja, Octagon Esedos, de la propia Real Federación Motociclista Española y de la Real Federación Española de Automovilismo.

Ficha de carrera:

Disciplina: Bajas TT

Lugar: Teruel.

Organizador: Motoclub Baja

Climatología: 14º - 33º

Ganadores categoría: Michael Metge (FIM Motos); Dani Vilà (FIM Quads y FIM Jr); Rosa Romero (FIM Women); Alejandro Andreu (Open Baja y Tro Motos); Gerard Casanova (Tro Quads); José Flores (+ 450); y Alejandro Andreu (Tro – 450).

(Fotografías: Alberto Rodríguez)

Bajas TT23/07/2018