Bou, Raga y Moret en el pódium del Mundial de Trial

Este fin de semana se ha celebrado la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Trial.

Bélgica ha acogido a los pilotos del Mundial entre los que estaban los mejores, los españoles. En esta ocasión había tres categorías convocadas TrialGP, Trial2 y TrialE. En todas ellas ha habido representación con deportistas de nuestro país.

Ayer en la clasificación Toni Bou se lesionó y no pudo más que ser décimo. James Dabill fue el mejor seguido de Jaime Busto y de Albert Cabestany. Hoy, el de Montesa, ha salido a por todas y después de ser líder tras la primera vuelta, se ha llevado la victoria, la número 100 con la marca con la que lleva compitiendo años. A su lado en el pódium han estado Adam Raga y Takahisa Fujinami.

Jaime Busto ha hecho cuarto, Jeroni Fajardo sexto, Albert Cabestany séptimo, Jorge Casales décimo, Oriol Noguera undécimo y Miquel Gelabert duodécimo.

En Trial2 ha sido Francesc Moret quien ha lucido nuestra bandera finalizando tercero. Gabriel Marcelli, del equipo nacional SPEA RFME, ha clasificado quinto, Marc Riba noveno y Aniol Gelabert, también del team Spain, décimo.

En TrialE David Oliver se ha quedado sexto.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial será el fin de semana del 1 y 2 de septiembre en Gran Bretaña con TrialGP, TrialGP Women, Trial2 y Trial2 Women.

(Fotografía: Repsol Honda Team Trial)

Trial22/07/2018