Mika Pérez y Manu González, segundo y tercero en SSP300 en Misano

Bastianelli se lleva la victoria en una carrera en grupo.

Manuel Bastianelli (PRODINA IRCOS Team) ha logrado su primer triunfo en el Campeonato del Mundo FIM World Supersport 300 tras superar a todos sus rivales en una ajustadísima carrera que se ha decidido en la última vuelta. El piloto One Event ha protagonizado una excelente remontada, partiendo desde la decimotercera plaza, y ha logrado cruzar la línea de meta en primera posición. Mika Pérez (Kawasaki ParkinGO Team) ha sido segundo a 0.036s del ganador y Manuel González (Pertamina Almeria BCD Junior Team by MS) tercero a 0.112s.

Partía desde la decimotercera posición en parrilla, pero Manuel Bastianelli no ha hecho una buena salida. El piloto italiano ha caído hasta la vigésima posición en la primera vuelta, pero ha sido capaz de remontar plazas con rapidez para colocarse en el grupo cabecero. La pasada temporada, Bastianelli estuvo corriendo a tiempo completo en WorldSSP300 aunque solo fue capaz de sumar cuatro puntos en nueve carreras. En su vuelta a la categoría como piloto invitado, ha logrado la victoria en un circuito especial, el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Mika Pérez (Kawasaki ParkinGO Team) tampoco ha protagonizado una buena salida, aunque en todo momento ha estado en contacto con los pilotos que lideraban la carrera. Con el paso de las vueltas, el español ha ido ganando posiciones y ha llegado a la última vuelta con opciones de victoria, aunque finalmente se ha visto superado por el italiano de Kawasaki por apenas 36 milésimas. Ha sido su segundo podio de la temporada tras el conseguido en Aragón. Manuel González, tercero, ha logrado su primer podio en WorldSSP300, un resultado que se le había resistido en carreras anteriores. 

Luca Bernardi (Team Trasimeno) ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, por delante de Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team), quinto, que se ha colocado en la segunda plaza del campeonato tras la caída de Borja Sánchez (ETG Racing). Sexta ha sido María Herrera (BCD Yamaha MS Racing). La española ha logrado su mejor resultado en WorldSSP300 después de haber estado luchando por las posiciones de podio durante toda la carrera.

Galang Hendra Pratama (BIBLION YAMAHA MOTOXRACING), que partía desde la pole, ha acabado en la séptima plaza. Jan – Ole Jähnig (Freudenberg KTM Junior Team), Dorren Loureiro (DS Junior Team) y Ana Carrasco (DS Junior Team) han completado el top 10. La líder del campeonato ha rodado en todo momento con el nutrido grupo de cabeza, pero no ha podido recuperar muchas plazas. Pese a todo, con la décima posición lograda hoy, la piloto murciana continúa encabezando la clasificación de WorldSSP300 con 84 puntos, 16 puntos más que Luca Grunwald, segundo en la general, y 26 más que Borja Sánchez, tercero. El gallego se ha quedado hoy sin puntos por culpa de una caída en la primera parte de la carrera.   

Tras el parón vacacional, el Campeonato del Mundo FIM World Supersport 300 afrontará las dos últimas pruebas de la temporada. La primera de ellas será el Round de Portugal, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Algarve International Circuit. 

(Comunicados World SBK)

Velocidad08/07/2018