Arnau, Irizabal y Ballester se llevan la victoria en la Velocidad Clásicas de Albacete

Este fin de semana se ha disputado la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas.

Ayer sábado se celebró una nueva carrera del nacional de Velocidad Clásicas en el trazado manchego de Albacete. Las tres categorías convocadas esta temporada tuvieron un buen número de inscritos y éstos dieron el 100% en cada salida a pista.

Después de los entrenamientos libres del viernes, el sábado se disputaron los cronometrados. En el primero Vicente Arnau fue el mejor seguido de Sergio Fuertes y de José Rafael Royo. En el segundo Arnau volvió a marcar el tiempo más rápido dejando a Antonio Irizabal y a Royo detrás como segundo y tercero, respectivamente.

La carrera también fue ayer. A las 17,20h se apagó el semáforo y con una bonita lucha entre Arnau y Royo. Ambos pelearon durante todas las vueltas por llevarse la victoria. Se adelantaron en alguna ocasión pero el que primero vio la bandera a cuadros fue Vicente Arnau. Así, Royo hizo segundo y Miguel Cortijo, que luchó con Antonio Irizabal por la tercera posición Scratch, cruzó la meta tras los dos líderes.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium José Ballester, Francisco Alarcón y Jesús Barajas, en Clásicas B Vicente Arnau, José Rafael Royo y Miguel Cortijo y en Clásicas C Antonio Irizabal, Juan Miguel Martín y Rafael Gimeno.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 1 de septiembre en Motorland Aragón.

Ficha de carrera:

Disciplina: Velocidad Clásicas

Lugar: Circuito de Albacete.

Organizador: Federación Castellano Manchega de Motociclismo

Climatología: Sol.

Ganadores categorías: José Ballester en Clásicas A, Vicente Arnau en Clásicas B y Antonio Irizabal en Clásicas C.

(Fotografías: Circuito de Albacete)

Velocidad Clásicas01/07/2018