El nacional de SX vuelve por la puerta grande con novedades importantes

El RFME Campeonato de España de Supercross regresa al panorama motociclista español por todo lo alto.

El 21 de julio se disputará la primera prueba del nacional de Supercross 2018. Tras un año de ausencia por fin se puede anunciar que este Campeonato volverá a las portadas de las revistas especializadas de motor por lo espectaculares que son sus carreras.

Para la presente temporada hay calendadas cuatro citas. La que inaugurará el certamen se celebrará en Cuevas del Almanzora, Almería, el sábado 21 de julio. La segunda será en Fuente Álamo, Murcia, el 28 del mismo mes. La tercera se disputará en la provincia de Málaga (todavía está por cerrar la localidad exacta) el 12 de agosto y la cuarta y última está prevista para Valladolid el 8 de septiembre.

Todavía se recuerdan las grandes batallas que se vivieron en 2016 entre algunos de los mejores pilotos del país y que hacían levantar al público de sus asientos. Las noches de verano siempre son especiales pero si, además, las vives disfrutando de una carrera de Supercross se hacen inmejorables.

Este año hay varias novedades. La primera de ellas es que el Campeonato tendrá una única categoría: Open. En ésta tendrán cabida los pilotos de a partir de 13 años y con motocicletas a partir de 125cc. El espectáculo está asegurado. Habrá dos cronos de 10 minutos. En las semifinales participarán los 32 pilotos más rápidos de éstos divididos en dos grupos. Los seis mejores de cada uno pasarán directamente a la Superfinal yendo a la repesca los 8 siguientes más los dos pilotos más rápidos no clasificados, hasta completar un máximo de 18. De esta repesca pasarán los 4 mejores a la Superfinal que la disputarán 16 finalistas.

La segunda novedad es que se introduce el “Face to Face” en el que estarán los 8 pilotos más rápidos de las sesiones de entrenos. Éstos realizarán una vuelta completa en parejas enfrentándose “uno contra uno”.

Otra de las cosas importantes es que vuelve a ponerse en marcha la Copa SX50 en la que podrán inscribirse pilotos desde los 6 años hasta los 8 (o 9 si los cumplen en el presente año). Habrá un máximo de 20 y todos los que quieran participar deberán rellenar un boletín de reserva de plaza, abonarla y enviar toda la documentación (boletín más justificante transferencia) a mx@rfme.com. El plazo máximo para mandar todo es el 13 de junio y, pasada esta fecha, la RFME confirmará los 20 pilotos que formarán las parrillas de la Copa SX50 2018.

En este enlace http://www.rfme.com/web/reglamentos/5192/75 encontraréis el reglamento, el boletín de reserva de la Copa SX50, etc. ¡¡¡¡Prepárate y nos vemos el 21 de julio!!!!

(Fotografías: Carlos Calderón)

 

Supercross06/06/2018