San Martín de la Vega acoge la 2ª para MXSub18, MXF y MXMáster

Este fin de semana se disputará la carrera que se aplazó en marzo por las lluvias.

El tercer mes del 2018 se recordará por las abundantes lluvias que se dieron en nuestro país. Tanto es así que tuvieron que aplazarse varias carreras de Campeonatos de España, entre ellas, esta de San Martín de la Vega. Ahora ya ha llegado el momento de celebrarla y los pilotos de las categorías convocadas, MXSub18, MXFemenino y MXMáster, están preparados para la batalla.

La organización de la prueba será llevada a cabo por la Federación Madrileña de Motociclismo que ha preparado las instalaciones y el trazado para que todo salga a pedir de boca. La lista de inscritos contempla 115 inscritos destacando la presencia de los que ganaron en Alhama en la primera prueba como Alex Gamboa o Yago Martínez en Sub18, Raúl Álvarez o Javi García Vico en MXMáster y Gabriela Seisdedos o Myriam Mena en Femenino.

El Circuito San Martín MX espera ya la llegada de los pilotos y equipos para dar lo mejor de ellos sobre el trazado madrileño. Los aficionados del centro de España disfrutarán en primera persona de las emocionantes luchas por las tres posiciones de honor en todas las categorías desde la caída de la valla.

El sábado, a partir de las 08’30h y hasta las 11’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. Una vez éstas finalicen arrancarán los entrenamientos libres son el siguiente orden de salida: MXMáster 35-40-50, MXFemenino y MXSub18. Los cronometrados serán a las 12’35h y los pilotos saldrán de la misma forma.  

También el sábado por la tarde se disputará la primera de las dos mangas de MXFemenino. Será a las 14’50h. El domingo, a las 09’00h, la acción volverá al trazado de San Martín con los tres warm up y será a las 10’20h cuando empiecen el resto de carreras de esta segunda prueba para las categorías citadas.

La entrega de trofeos con los mejores de la jornada cerrará el evento y, tras éste, veremos si las clasificaciones generales provisionales han cambiado con respecto a lo que sucedió en Alhama de Murcia. A Madrid llegan como líderes en MXSub18 Alex Gamboa y Yago Martínez, ambos empatados con 47 puntos, y Aleix Canals que cierra el top tres con 38.

En MXFemenino Gabriela Seisdedos encabeza la general tras ganar en la primera cita las dos mangas y, por lo tanto, tiene 50 puntos. La siguen Myriam Mena con 42 y Oihane Albizuri con 40. En MXMáster 35 los mejores, de momento, son Raúl Álvarez, Antonio Villegas y Antoni Torres; en MXMáster 40 Javier García Vico, Francisco Javier Fernández y Juan Carlos Rey y en MXMáster 50 Oscar Lasheras, J. Antonio Uterga y Alfonso José Silvestre.

Motocross06/06/2018