Eddie Jay Wade gana la primera manga de MX125 en Calatayud

El Circuito Castillo de Ayud está siendo el escenario de la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross.

Las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 están en Calatayud disputando la quinta cita de la temporada 2018. Solo dos semanas después de que se viviera un gran espectáculo en Bellpuig, ahora es momento de que los pilotos lo den todo sobre el trazado aragonés y así hagan disfrutar al público de la provincia de Zaragoza y alrededores.

El Moto Club Calatayud es el encargado de la organización de la carrera y ha dejado el trazado en perfectas condiciones para la disputa de la misma. Los aficionados no han defraudado y han acudido al Circuito para ver de cerca a los mejores pilotos de nuestro país.

Ayer sábado se celebraron los entrenamientos libres, los cronometrados y la primera manga de MX125. En los cronos de ésta Mario Lucas fue el más rápido seguido de Samuel Mattias Nilsson y Oriol Oliver. La carrera fue espectacular con una lucha muy bonita por conseguir la victoria. Los protagonistas fueron David Braceras, que rodó bastante tiempo líder, Eddie Jay Wade, Guillem Farrés, el propio Lucas y Oriol Oliver. Después de muchos cambios de posiciones y adelantamientos que hicieron vibrar al público, Wade fue el que cruzó la meta en primera posición, Braceras fue segundo y Farrés cerró el top tres.

En los cronometrados de ÉliteMX2 Iker Larrañaga volvió a ser el mejor dejando buena muestra de su gran potencial y excelente estado de forma. El resto el pilotos no pueden, de momento, hacer nada por superar al de Husqvarna. Simeó Ubach vio la bandera a cuadros segundo y Sergio Castro tercero.

En ÉliteMX1 Ander Valentín fue el que se llevó el gato al agua en los cronos de la máxima categoría. No hay duda de que el de Navarra está completando una gran temporada en el nacional de Motocross y hoy peleará por la victoria. Jorge Zaragoza terminó segundo y Harry Kullas tercero. José Antonio Butrón, líder de la general provisional, había finalizado en el puesto de Kullas pero fue sancionado por no respetar la bandera amarilla y la médica.

Hoy volverá la acción al Castillo de Ayud a partir de las 10’25h cuando caiga la valla para la primera manga del día.

(Fotografías: Lluis Llurba)

Motocross27/05/2018