Camprodon da el pistoletazo de salida al Mundial de Trial

Este fin de semana se disputará la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial en Girona.

20 pilotos españoles se enfrentarán al resto de inscritos en la primera cita del Mundial de Trial 2018. Camprodon será el escenario de la prueba que espera ser una de las mejores de la temporada. El Hotel Puig Francó será el centro neurálgico de la carrera ya que allí estará ubicado el paddock y se dará la salida para los cerca de 60 participantes.

El Ripoll Motor Club es el encargado de la organización del evento y ha preparado 15 zonas, adaptadas a las tres categorías Trial GP, Trial2 y Trial 125, teniendo que pasar por ellas en dos ocasiones. En la máxima clase competirán Toni Bou, Jeroni Fajardo, Miquel Gelabert, Oriol Noguera, Jorge Casales, Albert Cabestany, Adam Raga, Jaime Busto, Marc Riba, Gabriel Marcelli, Aniol Gelabert, Francesc Moret y Takahisa Fujinami (con licencia RFME).

En Trial 2 lucharán por los cajones de honor Sergio Ribau y Gerard Trueba y en Trial 125 Eric Miquel, Rodrigo Marchal, Pablo Suárez, Pol Medinya, Martín Riobo y Pau Martínez.

El viernes habrá una presentación/desfile de pilotos en el centro de Camprodon a partir de las 18’00h para que el público pueda disfrutar de ellos y empezar a abrir boca. El sábado, a las 09’30h, será la “Qualification Practice”, a las 12’00h la “Qualification 1” y a las 15’00h la “Qualification 2”. El primer acceso a la zona de calificación se determinará por sorteo pero el segundo se hará dependiendo de cómo haya ido la Q1 y será el resultado de esa Q2 lo que contará para el domingo. El mismo sábado, a las 16’30h, habrá firma de autógrafos.

El domingo, a las 09’00h, se dará la salida a esta primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial en Camprodon.

 

Trial15/05/2018